Luka Modric, del Real Madrid, exhibe su visión ante un Ajax que acaba tercero

Diciembre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Luka Modric, del Real Madrid, exhibe su visión ante un Ajax que acaba tercero

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric (d) y el centrocampista holandés del Ajax, Derk Boerrigter, luchan por el balón durante el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles del conjunto 'merengue' tuvieron el sello de Cristiano Ronaldo, Kaká y Callejón, en dos oportunidades. Juego de trámite.

Luka Modric dejó los detalles de mayor calidad desde que es futbolista del Real Madrid, en dos acciones brillantes que acabaron en gol, para tumbar a un timorato Ajax (4-1), que se benefició de la derrota del Manchester City en Dortmund para acabar tercero de grupo y caer a la Liga Europa.Era un partido adecuado para la reivindicación y Luka Modric tenía ganas de exhibir su gran virtud. El croata inventó dos goles con pases precisos en largo repletos de calidad. Dio un paso más en el proceso de aclimatación a un nuevo estilo al que cada vez va acoplándose mejor. TenÍa socios que nunca descansan como Cristiano Ronaldo, siempre hambriento por engrandecer sus números.Con solo cuatro titulares habituales, el conjunto madridista atropelló a su rival desde el inicio. En defensa ni un titular pero de centro del campo hacia adelante dinamita pura. Modric encontró en la movilidad de Callejón y Cristiano los mejores aliados. En las caÍdas a los costados de Benzema la mejor salida.El croata estaba enchufado. Con su espalda cubierta con Khedira, con los galones en la camiseta para crear fútbol. De su lucha nació el tanto que abrió el triunfo. Se lanzó al césped para robar, condujo la transición y lanzó el pase al espacio donde Benzema hizo el resto. Defensa descolocada y asistencia regalo a Cristiano que fusiló.Cuando se olvidaba la plaga de lesiones en defensa que atacó a la defensa volvió a caer Coentrao. Un nuevo problema muscular en una cobertura defensiva. Provocó la entrada de Pepe, que no estaba planificado que jugase. El Ajax se conforma con la Liga Europa y el Real Madrid se convierte en el coco del sorteo. Un primero de grupo en su camino a la Décima. Todos con los dedos cruzados para no toparse con el equipo de José Mourinho. Antes de irse del club tiene una misión por cumplir.Real Madrid jugó con Adán; Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, 23 p.t.); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, 26 s.t.), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 35 s.t.).Ajax tuvo a Vermeer; Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, 40 p.t.), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, 32 s.t.), Boerrigter y Fischer (Sana, 32 s.t.).Goles: * 1-0: Cristiano Ronaldo (13 p.t.)* 2-0: Callejón (28 p.t.).* 3-0: Kaká (4 s.t.). * 3-1: Boerrigter (15 s.t.).* 4-1: Callejón (43 s.t.).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad