Luis Suárez y Edison Cavani, bajas de Uruguay ante Colombia

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Luis Suárez y Edison Cavani, bajas de Uruguay ante Colombia

En el Mundial del 2014, Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini.

Por sanción los dos mejores delanteros que tiene Uruguay se perderán los dos primeros partidos de la eliminatoria. El duelo ante Colombia será en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que sus dos principales delanteros, Luis Suárez y Edison Cavani, se perderán los dos primeros partidos de la eliminatoria, entre ellos el de Colombia, por sanción.

Sobre Luis Suárez todavía pesa un castigo desde el pasado Mundial de Brasil 2014 por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini. Esa acción antideportiva le costó una dura sanción de la Fifa que aún tiene cuatro fechas pendientes por cumplir.

Y Edison Cavani, el otro afectado, recibió tarjeta roja en partido de las semifinales de la reciente Copa América ante Chile, por lo que la Confederación Suramericana de Fútbol lo castigó con dos fechas que comenzarán a hacerse efectivas en la eliminatoria suramericana.

Uruguay iniciará su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 visitando en octubre a Bolivia en La Paz y luego recibiendo a Colombia en el Centenario de Montevideo.

Además de las sanciones sobre sus dos estelares atacantes, Uruguay no podrá contar en la raya con su técnico, el experimentado Óscar Washington Tabárez, quien deberá cumplir tres fechas de castigo por su expulsión durante el compromiso ante los chilenos en la Copa América.

Tanto Suárez como Cavani son las dos grandes armas ofensivas que tiene Uruguay para afrontar la eliminatoria suramericana después del retiro del veterano Diego Forlán.

El hoy atacante del Barcelona español, que ganó todo con el equipo azulgrana,  recién podrá regresar a la formación de su selección en la quinta fecha de la eliminatoria, en tanto que Cavani, del París SG, lo podrá hacer en la tercera jornada.

Sin Suárez y Cavani le tocará al técnico Óscar Tabárez darles cabida a otros jugadores que han tenido poco chance en la selección celeste.

Para la posición el timonel uruguayo cuenta con Aníbal Hernández, delantero del Hull City de Inglaterra; Jonathan Rodríguez, quien milita en el Benfica de Portugal; Diego Rolan, del Burdeos de Francia, y Cristian Stuani, del Espanyol de Barcelona.

Uruguay está urgido de buenos resultados después de las pálidas presentaciones futbolísticas en el Mundial de Brasil, donde fue eliminado por Colombia en octavos de final, y en la Copa América de Chile, donde salió en semifinales a manos del combinado austral.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad