Luis Suárez y Edinson Cavani, una dupla que amenaza a la Selección Colombia

default: Luis Suárez y Edinson Cavani, una dupla que amenaza a la Selección Colombia

Analistas, exjugadores y técnicos señalan cuáles son las claves para frenar a los dos goleadores de la celeste esta tarde en el Metropolitano.

Luis Suárez y Edinson Cavani, una dupla que amenaza a la Selección Colombia

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Luis Suárez y Edinson Cavani, una dupla que amenaza a la Selección Colombia

Luis Suárez, artillero de la Selección Uruguay.

Analistas, exjugadores y técnicos señalan cuáles son las claves para frenar a los dos goleadores de la celeste esta tarde en el Metropolitano.

Luis Suárez con 46 goles y Edinson Cavani con 36, ostentan los dos primeros peldaños del podio de los hombres más efectivos, en toda la historia, de la Selección uruguaya de fútbol.

Además de que el delantero del PSG es el máximo artillero  de la Eliminatoria, donde ya suma 7 dianas. 

Y esos dos bombarderos del gol estarán presentes hoy en la cancha del Metropolitano. Para evitar que Suárez y Cavani hagan daño, Colombia tendrá que armar un fuerte bloque defensivo que proteja el arco de Ospina.

“Este es un partido donde la defensa tiene que estar muy concentrada, porque se enfrentarán a dos jugadores con grandes características como Suárez y Cavani. El de hoy es  esa clase de partidos donde  hay que mantener  la cabeza 100% en la cancha”, aseguró el exdefensor  Carlos Valdés. 

Por su parte Fabián Vargas, otro exjugador de la Selección, señaló que hay que controlar a los dos delanteros, pero evitar que desde el medio les lancen balones.

“A Suárez y a Cavani hay que neutralizarlos, pero hay que impedir que desde el medio lance balones 'Cebolla' Rodríguez y evitar también que los defensas les manden pelotazos desde atrás; nuestros centrales deben alternarse la marca, si uno sale a marcar, el otro debe sobrar”, dijo Vargas. 

Para el comentarista Óscar Rentería,  el custodiar a los dos delanteros no será solo responsabilidad de los zagueros; la primera línea de volantes también tendrá un duro desafío hoy.

Colombia puede salir adelante porque tiene una muy buena defensa, a ultima hora reforzada con acierto con  Yerri Mina; pero en ese trabajo de custodiar a Cavani y Suárez,  Colombia  debe cortar la comunicación en el mediocampo, situación que  va a ser mucho más fácil de manejar por hombres como Barrios,  Aguilar y Sánchez.

Desde la perspectiva de un técnico como Alberto Suárez, Colombia no solo debe preocuparse por los artilleros uruguayos, ya que los ‘charrúas’ tienen un equipo muy efectivo. 

“Colombia debe neutralizarlos a través de su propio juego, tener control de la pelota, desgastándolos, haciéndolos mover mucho y no solo a Cavani y a Suárez, sino a todo el equipo. A los uruguayos hay que quitarles puntos de apoyo para que no puedan jugar fácilmente con sus delanteros, pero eso solo se logrará con el control del balón”, analizó Suárez.

Algo muy similar piensa el estratega John Jairo López, quien destaca que Uruguay no es solo la dupla  Cavani- Suárez. Remarcó que la ‘Tricolor’ debe aprovechar el clima. 

“Uruguay no son solo sus delanteros, por eso Colombia debe neutralizar un equipo con mucho fútbol. aprovechar la humedad, el calor y el público para llevarse los tres puntos”, concluyó el timonel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad