Luis Suárez, figura en goleada del Barsa sobre PSG en Champions

Luis Suárez, figura en goleada del Barsa sobre PSG en Champions

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP y Redacción
Luis Suárez, figura en goleada del Barsa sobre PSG en Champions

Luis Suárez (izquierda) y Neymar (derecha), figuras del Barcelona de España.

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó dos de los tres goles del Barcelona, que venció como visitante al PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, con un gol del brasileño Neymar (18) y dos del uruguayo Luis Suárez (67 y 79), dio el miércoles un paso de gigante para clasificarse a las semifinales de la 'Champions' al vencer en la ida de los cuartos al París Saint Germain por 3-1.

El tanto del PSG, que pagó las numerosas ausencias que tenía en su once inicial, lo marcó el holandés Gregory van der Wiel (82).

Con el 3-1 y teniendo en cuenta que el PSG recuperará a los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y quizá a los lesionados Tiago Motta, Tiago Silva y David Luiz, los franceses pueden soñar con la remontada el próximo martes en el Camp Nou, aunque para ello deberán marcar al menos dos tantos y que el Barcelona no haga gol, algo que parece imposible con el tridente formado por Neymar, Messi y Suárez.

Luego del partido, el 'Charrúa' Luis Suárez habló con los medios de comunicación y se mostró contento por su buena actuación en suelo francés.

"El delantero siempre intenta buscar el gol y me salieron dos buenas jugadas. Tuve que hacer los caños porqué era el único recurso que tenía", explicó a la televisión en referencia a los regates que le hizo al brasileño David Luiz. 

En el minuto 68, Suárez tomó el balón por la banda derecha, se internó en el área con un caño a David Luiz, se deshizo de la marca de los brasileños Marquinhos y Maxwell y batió al golero italiano Salvatore Sirigu, en el segundo gol del Barcelona.

En el 79, en un rápido contragolpe, Suárez hizo la pared con el argentino Javier Mascherano, superó a David Luiz con otro caño, se plantó en la línea del área grande y clavó un derechazo a la escuadra izquierda del arco de Sirugu. 

Suárez destacó la actitud de su equipo en el partido como una de las claves de la victoria. "Salimos concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que salir con mucha intensidad". 

También admitió que el PSG jugó con muchas bajas y pese al 3-1 favorable al Barcelona, el delantero charrúa no cree que la eliminatoria esté sentenciada: "En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Tienen muchísima calidad y tenemos que ser conscientes de que no está sentenciado. Será un bonito partido". La vuelta se disputará el próximo martes en el Camp Nou. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad