El pais
SUSCRÍBETE
Luis Muriel es oficializado en el Orlando City de la MLS
Luis Muriel es oficializado en el Orlando City de la MLS | Foto: @OrlandoCitySC

Deportes

Luis Muriel fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Orlando City de la MLS

El colombiano señaló estar muy feliz de llegar a un equipo tan tradicional en la MLS.

15 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Luego de varias semanas de negociaciones, el Orlando City presentó de manera oficial al delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, como su nuevo jugador de cara a esta temporada de la Major League Soccer, MLS, que está a punto de empezar.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol y el gerente general, Luiz Muzzi, habló sobre esta contratación y señaló estar muy feliz de poder contar con un delantero de la categoría de Muriel.

Muriel ya le habría dado el 'ok' a su nuevo club.
Luis Fernando Muriel dejó la Atalanta para llegar a Orlando City | Foto: Getty Images

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Luis a Orlando. Siempre que está en el campo, es un jugador que se sabe que siempre es una amenaza para anotar, obligará a las defensas a tenerlo en cuenta en todo momento y tiene la capacidad de combinarse y mejorar a sus compañeros de equipo”, indicó Muzzi.

Y agregó, “sus elogios y estadísticas a lo largo de su carrera hasta el momento hablan por sí solos. Es alguien que creemos que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestra búsqueda de ganar trofeos, no solo esta temporada, sino también en el futuro”.

El internacional, con la Selección Colombia, llega a la MLS luego de disputar varias temporadas en Europa, y a lo largo de su carrera deportiva ha logrado marcar 151 goles y entregar 73 asistencias de gol, todo esto en 471 partidos jugados.

Luis Muriel tiene una gran experiencia internacional, pues ha sabido jugar y competir en las principales competencias del fútbol mundial como en La Liga, Serie A, UEFA Champions League y Europa League.

Luis Fernando Muriel nuevamente suena para salir de Atalanta
Luis Fernando Muriel en su paso por el Atalanta de Italia | Foto: Getty Images

Luis Muriel manifestó estar muy emocionado de sumarse a un equipo tradicional de la MLS y aseguró que está con muchas ganas de empezar esta nueva aventura.

“Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí, de vivir el ambiente que es esta ciudad del equipo y con muchas ganas de empezar. Tuve varias ofertas cuando me llamaron Oscar [Pareja] y Orlando. Tomé esta decisión al observar el desarrollo de este Club, los jugadores aquí y los deseos de todos de ganar títulos, todos fueron factores que influyeron en mi decisión. Estoy emocionado de empezar”, añadió.

AHORA EN Deportes