Luis Mosquera se colgó el bronce en Mundial de Levantamiento de Pesas

Noviembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Luis Mosquera se colgó el bronce en Mundial de Levantamiento de Pesas

Luis Javier Mosquera celebra el tercer lugar del podio en la modalidad de arranque de la división de los 62 kilogramos que obtuvo en el Campeonato Mundial de Pesas categoría élite, que se cumple en Kazajistán.

El juvenil colombiano se quedó con el bronce del arranque en los 62 kilogramos del Mundial de Levantamiento de Pesas, que tuvo la baja de Óscar Figueroa.

El reciente campeón mundial juvenil, Luis Javier Mosquera, se subió este domingo al tercer lugar del podio en la modalidad de arranque de la división de los 62 kilogramos en el Campeonato Mundial de Pesas categoría élite, que se cumple en Kazajistán. El juvenil colombiano tuvo la responsabilidad de suplir la ausencia del medallista olímpico Óscar Figueroa, quien no pudo competir por molestias físicas, y respondió a la altura, con bronce en arranque y cuarto lugar en envión y total. Mosquera debutó en el Mundial levantando 136 kilogramos en su primera salida para el arranque, que luego aumentaría a 140 y 141, con movimientos válidos que lo pusieron en la pelea por el podio, pues el primer lugar fue de lejos para el norcoreano Un Guk Kim con 150 y la plata para el chino Jianjun Ding, con 142. El juvenil colombiano quedó igualado en el tercer lugar con los 141 kilos junto con el indonesio Eko Irawan, pero por peso corporal, la medalla de bronce fue para el colombiano quien pesa 61,42 kilogramos, frente a los 61,92 del representante de Indonesia. En el total, el oro fue para Kim, con 325, escoltado por Irawan con 316, mientras que el podio lo completó el chino Ding. Mosquera fue cuarto, con 311, sólo un kilo por debajo de Ding.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad