Luis Mosquera ganó oro en levantamiento de pesas en los Panamericanos

Julio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas/ Colprensa

El pesista vallecaucano fue el mejor en los 69 kilogramos de levantamiento de pesas en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Hizo récord.

El vallecaucano Luis Javier Mosquera, con solo 20 años de edad, ya es campeón mundial juvenil en levantamiento de pesas y el domingo se consagró campeón de la categoría mayores en la división de los 69 kilogramos de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Colombia ocupaba el tercer puesto de la medallería con seis preseas de las doradas. 

Con un total de 331 kilogramos levantados, Mosquera,  nacido en Yumbo, no tuvo oponente en la competencia, pues la medalla de plata fue para el mexicano Bredni Roque con un peso agregado de 317 y el bronce quedó en manos del canadiense Francis Luna con 299 de total.

Con confianza el menor de la familia Mosquera llegó al arranque para 145 kilogramos y luego 150, que levantó con relativa facilidad para imponer nuevo récord panamericano de la modalidad. 

Luego volvieron a pasar sus 12 oponentes y cuando ellos terminaron apareció Mosquera para completar la hazaña. Primero levantó 175 kilogramos, luego se la jugó con 181 y lo logró para asegurarse el oro con tranquilidad, con récord panamericano de envión y total, por lo que no intentó su tercer turno. Increíble. 

El ciento por ciento de los oros de la segunda jornada de levantamiento de pesas de los Juegos fueron para Colombia, gracias al talento de Rusmeris Villar, Luis Javier Mosquera y Lina Marcela Rivas, quien aportó el sexto oro colombiano en Canadá.

No pudo ser mejor la actuación de los colombianos en el Centro de Deportes de Oshawa, una población de Ontario a las afueras de Toronto, donde los pesistas cafeteros volvieron a brillar el domingo con tres medallas de oro para ahora tener cinco doradas y tres plateadas solo en esta disciplina.

La última alegría de la jornada la dio con una grata sorpresa la pesista Lina Rivas, quien contó con la mala suerte de la ecuatoriana Alejandra Escobar, favorita al oro, que se lesionó cuando hizo el segundo intento del arranque, dándole vía libre a la colombiana para quedarse con el oro de la prueba de los 58 kilogramos.

Además de los oros, Colombia ganó en la primera jornada  medallas de plata con Francisco Mosquera, Carlos Berna y Ana Iris Segura, en una disciplina que sin duda le está dando grandes satisfacciones a toda la nación.  

Así, con una actuación brillante y llena de cosas positivas,  el levantamiento de pesas colombiano cerró la segunda jornada de los Panamericanos que se realizan en Toronto.  

De las seis preseas doradas que hasta el domingo en la noche tenía Colombia, cinco fueron en pesas y la restante llegó gracias al patinaje. En este deporte, la vallecaucana Hellen Montoya fue la mejor en la prueba de contrarreloj femenina y se quedó con la máxima distinción. 

Por su parte Pedro Causil, en la contrarreloj masculina, obtuvo medalla de plata. De esta manera, Colombia espera seguir ganando medallas en unos Juegos que están emocionantes.

Yuri puede ganar el lunes oro en judoEn horas de la noche el lunes, (sobre las 8:00), la vallecaucana Yuri Alvear lo dará todo para obtener medalla de oro, es favorita.  Además,  Colombia este lunes puede tener más alegrías.  En la mañana y en la tarde los patinadores cafeteros, que siempre son favoritos,  competirán por la gloria  En las pesas también  hay posibilidades de obtener más preseas. Entretanto, Colombia también tiene muchas opciones de lograr oro en Squash y  Gimnasia con Miguel Ángel Rodríguez y Jossimar Calvo, respectivamente.Hasta ahora la delegación tricolor cumple con un destacado papel en los Juegos Panamericanos de Toronto.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad