Luis Manuel Orejuela fue vendido al Ajax de Holanda

Agosto 08, 2017 - 04:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Luis Manuel Orejuela

Luis Manuel Orejuela, lateral derecho del Deportivo Cali.

Oswaldo Páez/ El País

El lateral derecho del Deportivo Cali, Luis Manuel Orejuela, fue vendido al Ajax de Holanda, según confirmó el cuadro verdiblanco a través de su página oficial, este martes.

La institución azucarera cedió al jugador por una suma de 3 millones 650 mil euros, del que se descontará el porcentaje de venta del jugador y la comisión de intermediación.

Orejuela se unirá en los próximos días al club holandés para realizarse los exámenes médicos pertinentes y posteriormente se estará incorporando a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Asimismo, el cuadro caleño informó que este dinero de la venta del canterano será invertido en las instalaciones del estadio. "2 millones de euros se utilizarán en las obras de ampliación del parqueadero del nuevo lote adquirido, construcción del sendero peatonal y la silletería para las zonas centrales de las tribunas oriental y occidental".

Estas obras serían entregadas antes de finalizar el año 2017, cuando el actual comité ejecutivo haga entrega de su mandato.

Luis Manuel Orejuela se convirtió en los últimos meses en el jugador más desequilibrante de la escuadra vallecaucana. Con  21 años, el canterano azucarero fue determinante en las finales del semestre pasado, donde Deportivo Cali llegó a la final.

Su debut fue en 2012 y en su palmarés suma el campeonato sub19 de ese año, la Súper Liga de 2014 y la novena estrella del Deportivo Cali en 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad