Luis Javier Mosquera va por el oro en los Juegos Panamericanos

Luis Javier Mosquera va por el oro en los Juegos Panamericanos

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Luis Javier Mosquera va por el oro en los Juegos Panamericanos

El pesista, de 20 años de edad, participarán este domingo en los 69 kilogramos.

El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera entrará este domingo a escena en los Juegos Panamericanos, que se llevan a cabo en Toronto, Canadá.

Mosquera, actual campeón Mundial Juvenil  en Levantamiento de Pesas (Polonia) en los 69 kilogramos, es el principal opcionado para colgarse el oro en tierras canadienses.

El joven, nacido en Yumbo (Valle), saldrá a las 5:30 de la tarde (hora colombiana), al Polideportivo Oshawa para levantar los 69 kilogramos que los lleven a la gloria en este campeonato panamericano. 

Con tan solo 20 años de edad, Luis Javier es uno de los pesistas vallecaucanos con más proyección hacia una medalla de oro olímpica en Río 2016.

Más colombianos en pesas

Este domingo, también luchará por una medalla la pesista cartagenera Rusmeris Villar, quien a partir de la 1:00 de la tarde, buscará el primer lugar en la prueba de los 53 kilogramos.

Asimismo, Lina Marcela Rivas, nacida en Chigorodó, representará a Colombia en los 58 kg.

Colombianos en escena En ciclismo estarán en busca de una medalla Ángela  Parra y Yosiana Quintero. En la rama masculina Fabio Castañeda y Luis Ánderson Mejía.En Judo,  Yadinis Amaris buscará el oro en los 57 kg.En tiro deportivo, Amanda Mondol estará en escena en la modalidad de los 10 metros Pistola de aire femenino.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad