El pais
SUSCRÍBETE

Luis Javier Mosquera compite en Panamericano de Pesas pensando en Río 2016

En la categoría de los 69 kilogramos el vallecaucano buscará este miércoles en Cartagena, una posición de privilegio que lo acerque al sueño de los Juegos Olímpicos.

8 de junio de 2016 Por: Especial para Elpaís.com.co

En la categoría de los 69 kilogramos el vallecaucano buscará este miércoles en Cartagena, una posición de privilegio que lo acerque al sueño de los Juegos Olímpicos.

Con sede en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena, se realiza el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en donde el deportista nacido en Yumbo, Luis Javier Mosquera, tendrá su participación este miércoles por los 69 kilogramos después de las  4 de la tarde.

El joven y talentoso levantador, considerado como una promesa de nivel mundial, basa su trabajo en la disciplina, perseverancia y entrega, características que hoy lo tienen cerca de cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos.

Un objetivo que espera consolidar tras la competición en el Panamericano de Cartagena que es de carater preolímpico, así como la oficialización de los nombres que integrarán la delegación de levantamiento de pesas dentro del equipo colombiano que hará presencia en Rio de Janeiro. 

Luis Javier es el poseedor del récord continental tras levantar 338 kilogramos (151 en arranque y 187 en envión).

El primer evento internacional de Luis Javier Mosquera fue el Campeonato Panamericano Sub-17 de Isla Margarita (Venezuela) en el año 2011, certamen en el que ganó una medalla de oro y dos de bronce.

Entre los años 2012 y 2015 tomó parte de tres campeonatos panamericanos en la categoría juvenil, con un saldo de seis medallas de oro y tres de plata.

Este es el segundo evento de Luis Javier Mosquera en un Campeonato Panamericano en la categoría mayores.

El primero fue en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó la medalla de oro en la división de 69 kilogramos.

AHORA EN Deportes