Luis Javier Mosquera, campeón mundial de levantamiento de pesas

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Luis Javier Mosquera, campeón mundial de levantamiento de pesas

Luis Javier Mosquera, pesista vallecaucano.

El colombiano se adjudicó las medallas de oro en arranque, envión y total del Mundial Juvenil que se cumple en Polonia. El juvenil ya supera los registros de los atletas élite.

Nueve kilogramos más que el chino Chengfei Yuan, ganador de la medalla de plata, y 26 por delante del ganador del bronce, el coreano Gwang Kwon, confirmaron al colombiano Luis Javier Mosquera como el mejor juvenil del mundo en la categoría de los 69 kilogramos de levantamiento de pesas. 

El Campeonato Mundial de Halterofilia se cumple en Polonia y este lunes el colombiano Mosquera volvió a ratificar su gran momento deportivo, que ya lo tiene en los registros de los atletas élite del mundo, con firmes opciones y gran proyección a ganar una medalla olímpica en Río 2016. 

En su primera salida, para el arranque, el colombiano inició con 145, que levantó sin problemas, para luego alzar los 150 que le aseguraron la medalla de plata. Sin embargo, el chino Chengfei Yuan pudo con los 151 en su tercera salida, por lo que Mosquera tuvo que ir por el mismo peso y lo consiguió para igualar al chino y superarlo por peso corporal, para ganarse el primer oro. 

En el envión, Mosquera inició con 180 y Yuan lo hizo con 178, los dos lograron el peso. En el segundo Yuan se lanzó con 181, pero no pudo levantarlo, así que Luis Javier subió hasta 187 y lo logró para quedarse con el oro del envión y gracias a la sumatoria, también se ganó el total, con 338 kilogramos. 

El colombiano intentó levantar 191 para igualar el registro total del último ganador del oro olímpico en Londres, pero no pudo, aunque sí confirmó que por registro ya está a seis kilogramos del metal dorado de los Olímpicos y con esos 338, ya superó a quienes ganaron la plata y el bronce en Londres. 

En efecto, el ganador del oro olímpico en Londres fue el chino Lin Qingfeng con 157 en el arranque, 187 en el envión y 344 en el total, mientras que Luis Javier hoy es campeón mundial juvenil con 151 en el arranque, los mismos 187 en el envión, para un total de 338, que lo tiene a seis kilos del registro, y cinco por delante de quien ganó la plata, el indonesio Triyatno Triyatno, quien levantó 333. 

La próxima cita del colombiano será en los Juegos Panamericanos de Toronto, el próximo mes, evento al que asiste como candidato al oro en su categoría. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad