Luis Fernando Suárez no seguirá como técnico del Universitario de Perú

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Luis Fernando Suárez no seguirá como técnico del Universitario de Perú

Luis Fernando Suárez, técnico colombiano de la selección Honduras.

El entrenador salió por los malos resultados con el conjunto Inca.

El club Universitario de Deportes cesó este martes de su dirección técnica al colombiano Luis Fernando Suárez por los malos resultados en el torneo peruano y nombró en su reemplazo al veterano entrenador Roberto Challe, informó la institución.

"El profesor Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico, quienes venían laborando en la institución, a partir de hoy dejaron de pertenecer al club por mutuo acuerdo" , indica el comunicado del club.

En su reemplazo los dirigentes del cuadro "crema" nombraron al exjugador Roberto Challe, de 68 años, que deberá evitar que el equipo limeño descienda a la segunda división.

 "Yo tengo la total seguridad de que no hay que tenerles miedo a los jugadores. Acá lo que tenemos que buscar es un sistema que nos haga ganadores todos los partidos" , dijo a la prensa Challe.

El "Niño terrible" Challe, que sacó campeón a la "U" entre 1998 y 2000, será presentado el miércoles en el estadio Monumental de Lima. Suárez, que dirigió en el último Mundial de Brasil a Honduras, asumió la dirección técnica del cuadro limeño en marzo y solo logró cinco triunfos en 20 partidos de los dos primeros torneos de Perú, la Copa Inca y el Torneo Apertura-2015.

El fin de semana, Universitario debutó de local con una derrota 3-2 ante Unión Comercio en el Clausura-2015. A estos malos resultados se suman la dura derrota 3-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en Montevideo por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015.

Universitario, uno de los clubes más populares de Perú, sufre una crisis financiera y de resultados en el torneo peruano, donde se ubica en los últimos lugares. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad