Luis Fernando López recibirá la medalla de oro como campeón mundial

Julio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Luis Fernando López recibirá la medalla de oro como campeón mundial

Luis Fernando López, marchista colombiano.

El marchista colombiano recibirá luego de cinco años el reconocimiento que lo acredita como campeón del mundo.

El marchista colombiano Luis Fernando López recibirá este martes la medalla de oro que lo acredita como campeón mundial.

El título que logró el colombiano en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu (Corea del Sur), en el año 2011, fue ratificado en comunicación oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), del 26 de mayo de 2016, en la que fue notificada la descalificación de los marchistas rusos Valeri Borchin y Vladimir Kanaikin por resultado adverso en las pruebas de dopaje practicadas durante el campeonato. Los europeos  habían obtenido el primer y segundo lugar, respectivamente.

Como parte del proceso, fue reajustado el ranking de finalistas del campeonato, en el que López recibió la buena nueva en la prueba de los 20 kilómetros, en la que finalmente se coronó campeón.

El atleta, quien también es intendente de la Policía Nacional, ha recibido apoyo constante por parte de la institución, cuyos representantes lo acompañarán este martes en el auditorio Adolfo Carvajal de Coldeportes desde las 10 de la mañana.

Su gesta tendrá el reconocimiento respectivo por parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad