Luis Fernando López quedó descalificado en los 20 kilómetros

Agosto 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Luis Fernando López quedó descalificado en los 20 kilómetros

El español Miguel Ángel López (centro) y el colombiano Luis Fernando López (izq) compiten en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El defensor del título, el ruso Valery Borchin, terminó reventado, incapaz de terminar la prueba cuando estaba en el último kilómetro.

Con la descalificación del atleta nariñense Luis Fernando López de la prueba de marcha 20 kilómetros este sábado, Colombia perdió una de sus importantes posibilidades de medalla olímpica en Londres.El andarín pastuso había iniciado con pie derecho la competencia (en la que corría junto a sus compatriotas Eider Arévalo y James Rendón), al ubicarse en el lote de punta, condición que se ratificó en el kilómetro 10 cuando López avanzó a la novena casilla, entre los 56 corredores participantes.Sin embargo, luego de tres amonestaciones por despegar los pies del suelo y cuando el marchista recorría el kilómetro 14 en la octava casilla, los jueces olímpicos dieron la orden de retirada, con lo cual López se despidió de la competencia y de las justas olímpicas.Los que si lograron llegar a la meta, pero muy lejos de los medallistas, fueron el campeón mundial juvenil, Eider Arévalo, quien se ubicó en la casilla 20 y el tolimense James Rendón que pasó la línea de meta como el número 28.El bogotano Eider Arévalo registró un tiempo de 1 hora con 22 minutos, lo que lo alejó 3 minutos y 14 segundos del medallista dorado, el chino Ding Chin (1:18:46) . Rendón por su parte cruzó la meta cuando el cronómetro registraba 1 hora 22 minutos 54 segundos y 54 centésimas. El podio olímpico de los 20 metros marcha quedó conformado así: 1. Ding Chen (China) 1:18:462. Erick Barrondo (Guatemala) 1:18:57 3. Zhen Wang (China) 1:19:25

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad