Luis Bedoya se declaró culpable de dos cargos en caso 'Fifagate'

Luis Bedoya se declaró culpable de dos cargos en caso 'Fifagate'

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Luis Bedoya se declaró culpable de dos cargos en caso 'Fifagate'

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Bedoya, quien había renunciado a la presidencia de la FCF, aceptó delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude. Así lo indicó la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aceptó dos cargos en su contra en el caso de corrupción de la Fifa. Así lo reveló el jueves la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.

Bedoya Giraldo, quien manejó la FCF por nueve años, renunció hace unas semanas a su cargo. 

Asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude fueron los cargos que aceptó. Sobre el caso, la fiscal Lynch afirmó: "Bedoya se ofreció a entregar sus fondos y otros más".

Esta cuenta que tiene Bedoya en Suiza, estuvo oculta por ocho años. De hecho, Luis había dicho en principio que su única equivocación había sido no declararla en el fisco, sin embargo, el FBI tenía ya rastreados todos sus movimientos. 

Se presume que Bedoya utilizó esta cuenta para mover los dineros de los sobornos que recibía de la Conmebol. 

En el peor de los casos, al expresidente de la Federación le podrían poner una condena de 20 años de cárcel, sin embargo, por haber aceptado los cargos la pena se le podría reducir hasta ocho años.

El pasado 4 de noviembre Bedoya se fue de forma sorpresiva a los Estados Unidos. Días después comunicó su renuncia a la FCF y las especulaciones comenzaron en toda Colombia.

Hasta que definitivamente se confirmó la noticia de que Bedoya aceptaba los cargos, ya cuando Ramón Jesurún había asumido como nuevo presidente de Colfútbol. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad