Luis Bedoya renunció a presidencia de Colfútbol; lo reemplaza Ramón Jesurún

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Luis Bedoya renunció a presidencia de Colfútbol; lo reemplaza Ramón Jesurún

Luis Bedoya renunció de manera irrevocable a la Federación Colombiana de Fútbol.

Presidente de Colfútbol se va de la entidad por motivos personales de acuerdo con el comunicado emitido por la Federación.

Luis Bedoya renunció a la Federación Colombiana de Fútbol por problemas personas, según el comunicado que entregó este lunes la entidad que maneja las selecciones nacionales.

Según se ha establecido, Bedoya habría dimitido desde el domingo, pero la noticia se oficializó este lunes en la mañana. Su carta de renuncia está en poder de las ramas aficionadas y profesional del fútbol colombiano, que son las encargadas de definir su situación y de paso de escoger al nuevo Presidente.

En el medio futbolístico se ha especulado con la versión de que Bedoya habría decidido dar un paso al costado por la enorme presión que las autoridades de Estados Unidos vienen ejerciendo sobre miembros de la Fifa y de la Confederación Suramericana de Fútbol, de la que el colombiano es uno de sus dirigentes, y que tiene a 14 personas detenidas en diferentes países por hechos de corrupción.

El último caso precisamente fue el del uruguayo Eugenio Figueredo, quien fue presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, y está detenido por los hechos ilícitos cometidos en esa entidad durante varios años.

Al parecer, Figueredo viene colaborando con la justicia, delatando a varios dirigentes del fútbol suramericano, para obtener una reducción de la pena.

La renuncia de Bedoya, quien era miembro de la Federación Colombiana de Fútbol desde el 2006, se da a pocos días de dos cruciales partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria.

El combinado nacional jugará el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y luego recibirá a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

Los jugadores de la Selección, que se encuentran en Santiago, lo mismo que el cuerpo técnico, ya están enterados de la situación de Bedoya. No se sabe qué pasos seguirá José Pékerman, quien fue contratado precisamente por el hoy dimitente directivo.

La Federación Colombiana de Fútbol expidió este lunes el siguiente comunicado sobre la renuncia de Luis Bedoya.

"Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha".

"En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006".

Con la salida de Bedoya, por estatutos asume la presidencia Ramón Jesurún, quien venía ejercienmdo como vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jesurun, actual presidente de la Dimayor, ha estado muy cerca de los procesos que se adelantan en las diferentes selecciones nacionales.

Con la llegada del dirigente barranquillero al cargo que ocupaba Bedoya desde el 2006, los presidentes de los equipos del fútbol colombiano deberán escoger al nuevo presidente de la Dimayor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad