"Luis Bedoya dijo que no se sentía con ánimos de seguir trabajando": Ramón Jesurún

"Luis Bedoya dijo que no se sentía con ánimos de seguir trabajando": Ramón Jesurún

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El nuevo presidente de la Federación, Ramón Jesurún, dijo que Bedoya ya les había manifestado su intención de marcharse.

Luis Bedoya ya había deslizado la posibilidad de marcharse de la Federación Colombiana de Fútbol por problemas personales.

Así lo confirmó este martes en Caracol el nuevo presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún, quien de paso confirmó que en el transcurso del día se reunirá con el técnico José Pékerman para manifestarle absoluto respaldo a su trabajo al frente de la Selección Colombia.

Sobre las marcha de Bedoya, que tomó por sorpresa a los estamentos del fútbol en Colombia, Jesurún aseguró que en algunas reuniones el dimitente directivo les había comentado sobre la opción de dar un paso al costado.

"El doctor Bedoya en algunas reuniones y charlas de amigos nos había comentado su intención de parar porque no se sentía con ánimos de seguir trabajando; por supuesto que nosotros no esperábamos que fuera tan pronto, él adujo problemas personales y nosotros le creemos porque es una persona muy seria que le ha dado mucho al fútbol colombiano", dijo Jesurún.

El dirigente barranquillero señaló que "cuando pasen algunos días esperamos que Bedoya nos diga las verdaderas razones de su marcha, pero creemos que son motivos personales como desde un comienzo lo manifestó".

Sobre la renuncia del Presidente de la Federación, a pocos días de dos partidos claves ante Chile y Argentina, por eliminatorias, Jesurún dijo que no sabe por qué Bedoya adelantó su decisión.

"Solo él sabe por qué lo hizo y eso se lo tenemos que respetar; esperamos que eso no afecte a la Selección, estamos acá en Santiago para acompañar al equipo y al cuerpo técnico y para ratificar nuestro respaldo al profesor Pékerman; incluso le hemos dicho que él hace parte ya de nuestro inventario porque lo queremos mucho", enfatizó Jesurún, poniendo de paso punto final a rumores que decían que el técnico podría dar un paso al costado en solidaridad con Bedoya.

El nuevo presidente de la Federación aprovechó para aclarar que el contador de la entidad, Diego Reina, renunció hace un par de semanas para dedicarse a negocios particulares y no por alguna anomalía que se ha presentado en Colfútbol.

"El Contador era un empleado como cualquier otro en la Federación, y decidió renunciar porque quiere montar una empresa con otras personas; en eso no hay misterios. Es más, desde febrero había anuncuado su deseo de irse. Aquí no hay nada oculto, ni tiene que ver con supuestos escándalos", precisó Jesurún.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad