Luis Amaranto Perea confirmó su retiro del fútbol profesional

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El defensor colombiano, de 36 años de edad, militaba en el Celaya Fútbol Club.

El defensor colombiano Luis Amaranto Perea anunció públicamente este viernes su retiro del fútbol profesional, tras 15 años de carrera deportiva.

Amaranto, de 36 años de edad, que debutó con Independiente Medellín en el año 2000, terminó su carrera profesional en el Celaya F.C de México. 

"Quiero dar a conocer al país una decisión que venía manejando hace algunos meses. He tomado la decisión de dejar el fútbol y terminar lo que ha sido mi carrera como futbolista profesional. Me parece importante que el país lo sepa y directamente de mí", dijo el futbolista antioqueño en diálogo con Caracol Radio.

El colombiano, que militó en grandes clubes como Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul, y fue capitán de la selección Colombia previo al Mundial Brasil 2014, aseguró que en el futuro podría hacer parte del fútbol, pero ejerciendo otra profesión. Al parecer, le gustaría formarse para ser director técnico.

Amaranto aseguró que la lejanía con su familia aceleró la decisión.

"Mi familia aceleró la decisión, ellos están radicados en España y pensamos que podríamos estar separados un tiempo y después mirar qué pasaba, pero tuve una charla con mis hijos y prácticamente reclamaron la presencia de su padre", concluyó. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad