Luigi Fioravanti, un guerrero de gran corazón

Mayo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Sebastián Guevara Velasco
Luigi Fioravanti, un guerrero de gran corazón

Luigi Fioravanti, admirador de las películas de Bruce Lee y Van Damme, debutó en la MMA a los 23 años de edad.

‘El tanque italiano’ reconocido peleador de la UFC, se encuentra en Cali dictando un seminario a peleadores profesionales y amateur de la ciudad

Pese a su fama y el carácter fuerte que impone dentro de un octágono de lucha (jaula), Luigi Fioravanti es un estadounidense tímido, respetuoso y, sobre todo, con un gran corazón dispuesto a colaborarles a los demás.

Luigi, en la Ultimate Fighting Championship (UFC) es conocido como ‘El tanque italiano’, pese a haber nacido en Orlando, Florida. Pero él lleva con orgullo su doble nacionalidad. Por un lado, la  bandera de Italia, país de nacimiento de sus padres y, por el otro, la de Estados Unidos, donde nació él y se forjó como deportista.

Fioravanti es múltiple campeón de MMA (Artes Marciales Mixtas), cuenta con más de 30 peleas ganadas y su nombre es muy conocido en Estados Unidos y en algunos países de Europa, donde esta disciplina es considerada como un deporte de multitudes. 

‘El tanque italiano’, a sus 35 años de edad y con más de 16 años de carrera deportiva profesional, cuenta con más de 40 peleas. Sin embargo, Luigi considera que su nivel y su pasión ya no es la misma cuando sube a la ‘jaula’ a encarar una pelea.

“Solo los que están entre los 10 mejores de la MMA reciben mucho dinero, ya cuando tienes tantas peleas encima y 35 años el nivel no es el mismo, tu cuerpo termina recibiendo mucho castigo y muchas consecuencias a cambio de poco”, comenta Fioravanti.

Es por esto que luego de  tres peleas que ya tiene pactadas con su patrocinador, Luigi dejará los combates profesionales y se dedicará a enseñarles a niños y jóvenes todo lo relacionado con Artes Marciales Mixtas.

Cuando se habla del retiro profesional la idea la tiene clara: “quiero ayudar a otros países a que conozcan más de este deporte que no es solo puños, patadas y llaves. Quiero que otros países suban el nivel de sus peleadores. Me encanta ayudar a los que quieren aprender MMA y con mi experiencia creo que puedo brindarles una gran ayuda”, afirmó Fioravanti.

‘El tanque italiano’ se ha ganado el respeto de sus contrincantes por la potencia de sus golpes y también el corazón y admiración de los aficionados.

Luigi se encuentra en Cali dictando un seminario a peleadores profesionales y amateur de la ciudad, pero su humildad y sencillez es más fuerte que un golpe de este deportista de 80 kilogramos. Desde este jueves (ayer) y hasta el 15 de mayo, el campeón mundial de MMA estará presente en la academia Dojo Nintai (Av. 6 # 30-46) brindándoles cursos prácticos a 50 niños caleños de escasos recursos, quienes pertenecen a los Centros de Iniciación y Formación Deportivos de la capital vallecaucana.

Grandes gestos como este hacen que el guerrero potente que se ve en la ‘jaula’ de pelea sea recordado no solo por sus espectaculares nocauts, sino como un deportista íntegro y de un enorme corazón.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad