Luciano Ospina cree en el regreso del América de Cali a primera división

Enero 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS / Redacción El País
Luciano Ospina cree en el regreso del América de Cali a primera división

El zaguero central Luciano Ospina (centro), el atacante Óscar Villareal (izq.) y el volante creativo Mauricio Romero (der.) son tres de los refuerzos de América para jugar el Torneo Postobón. Ospina viene de actuar en el fútbol argentino

El zaguero paisa Luciano Ospina, que viene de Huracán, dice que el trabajo serio y la unión de la plantilla roja serán vitales para lograr el ascenso con el América de Cali.

El zaguero paisa Luciano Ospina, que viene de Huracán, dice que el trabajo serio y la unión de la plantilla roja serán vitales para lograr el ascenso con el América de Cali.Luciano espera convertirse en el líder de la defensa del América en el Torneo de Ascenso y en la Copa Postobón. Este zaguero central izquierdo de 20 años viene de Huracán de Argentina y estuvo en la Selección Colombia Sub 20 que disputó el Mundial en Bogotá.El antioqueño lleva dos semanas de entrenamiento con la plantilla y en ese tiempo ha logrado adaptarse a los trabajos planificados por Eduardo Lara y Rodrigo Larrahondo, dos viejos conocidos en sus procesos de la Selección juvenil.Aunque en el certamen orbital tuvo pocas oportunidades de actuar, al tener por delante a Pedro Franco y Jeison Murillo, Luciano cree que ahora será a otro precio. Se define como un jugador técnico, seguro y líder en la cancha.Acerca de cambiar el fútbol argentino por el colombiano, señaló que “el principal reto es llevar otra vez al América a la primera división, quedar campeones en los dos torneos y hacer un buen papel en la Copa Postobón”. Además, dice que tiene mucho que agradecerle a Lara.Ospina asegura que se ha sentido muy bien, como si siempre hubiera estado en América. Es la primera vez que jugará el Torneo de Ascenso, del cual tiene como referencia que se corre bastante, en el que a veces se gana más con ganas que con fútbol, y con cuatro rivales con recorrido en primera división como Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Cortuluá, que lo harán más reñido.Su vinculación será a un año con opción de compra y asegura que le gusta el resto y el compromiso. Dice que cuando Eduardo Lara lo llamó, en ningún momento dudó en venir a Colombia. “Quería estar acá y gracias a Dios todo se dio”, afirma.Su formación se dio en el Envigado, conjunto que comparte los derechos deportivos del jugador con Huracán.“Cuando el ‘profe’ me llamó, me dijo que iba a armar un buen equipo y creo que lo está haciendo, hay una plantilla con condiciones y sorpresa, algo que empezaremos a mostrar cuando inicie la competencia”. Aunque por el momento las prácticas se han enfocado en la parte física, cuando llegue la hora de armar el onceno ideal de los rojos Ospina haría pareja de centrales con Julián Carabalí. Sin embargo, se espera el desenlace de las negociaciones con el brasileño Eduardo Ferreira.DatosAmérica confirmó que continuará su pretemporada en Cali, por lo que quedó descartada la posibilidad de terminar la preparación en Popayán.Eduardo Lara y sus compañeros de cuerpo técnico analizaron las opciones de encontrar canchas para los entrenamientos y determinaron que no era sencillo, por lo que lo mejor era quedarse en la ciudad. Por ahora tampoco se habla de partidos amistosos.El equipo Sub 19 de los rojos continúa trabajos en forma paralela, al mando de Ramiro Viáfara.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad