El pais
SUSCRÍBETE

Lourdes Domínguez se quedó con el título

Definitivamente el jugar en Bogotá, es algo que le cae muy bien a la española Lourdes Domínguez, que venció a la francesa Mathilde Johansson para coronarse campeona de la Copa BBVA-Colsanitas.

20 de febrero de 2011 Por:

Definitivamente el jugar en Bogotá, es algo que le cae muy bien a la española Lourdes Domínguez, que venció a la francesa Mathilde Johansson para coronarse campeona de la Copa BBVA-Colsanitas.

Definitivamente el jugar en Bogotá, específicamente en la Copa Bbva-Colsanitas, es algo que le cae muy bien a la española Lourdes Domínguez. Hace cinco años celebró luego de derrotar en la final a la italiana Flavia Penetta. Esta vez lo hizo dejando en el camino a la francesa Mathilde Johansson.Fueron dos horas y dos minutos de juego los que la ibérica necesitó para hacerse a su segundo título en la competición. Su juego estuvo certero, fluido y efectivo a la hora de evitar cometer dobles faltas, lo que hizo que al final marcara la diferencia frente a la gala. La francesa cometió 13 dobles faltas ante 4 de Domínguez.Los parciales del juego, 2-6, 6-3 y 6-2, demostraron la franca recuperación que tuvo la ganadora a la hora de dar vuelta a marcador adverso. A pesar de, por momentos, no tener mucha fortuna con su primer servicio, la española estuvo fuerte en las devoluciones, en sacar provecho de sus golpes para tomar ventaja y con base en defensiva mantenerse para llevarse el trofeo principal. “Ha sido un partido difícil, ella estaba jugando muy bien, no me sentía muy cómoda, no encontraba la manera de hacer mi juego y ella ha estado muy sólida, cometió muy pocos errores y se me escapó el primer set. Luego he intentado seguir, fortalecerme mentalmente, ir haciendo mi juego y me he ido sintiendo mejor. Al final, ella se puso muy nerviosa y yo jugué más tranquila y mejor”, indicó la campeona. “Este ha sido un comienzo de temporada muy bueno que me da confianza para afrontar el año con mucha alegría y tranquilidad” , aseguró Domínguez, quien con los 280 puntos sumados esta semana aparecerá este lunes en el lugar 50 de la WTA.En su camino al título Lourdes venció a la luxemburguesa Mandy Minella, a la checa Eva Birnerova, a la española Beatriz García; no jugó la semifinal ante malestares médicos de la croata Petra Martic y, en la final, dejó atrás a la francesa Johansson. “Este torneo me gusta muchísimo, me siento como en casa, la gente es muy amable, los organizadores se desviven por las jugadoras y pienso que eso es para agradecer. La gente siempre nos da un calor especial y eso nos hace volver cada año”, concluyó la campeona.

AHORA EN Deportes