Losada rodó por oros y marcas

Losada rodó por oros y marcas

Septiembre 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Losada rodó por oros y marcas

El odontólogo caleño Javier Losada fue la gran figura del Campeonato Nacional Máster de Pista, al colgarse cinco medallas y conseguir los dos mejores registros del certamen.

El odontólogo caleño Javier Losada tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Máster de Pista, que se realizó recientemente en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

El odontólogo caleño Javier Losada tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Máster de Pista, que se realizó recientemente en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.‘Losadita’, como es conocido en el ciclismo, se coronó campeón nacional en los 500 metros lanzados con el mejor registro del campeonato: 31 segundos, que superó la marca de los juveniles; y campeón en la velocidad olímpica, también con el tiempo más rápido del certamen: 52 segundos.Las medallas obtenidas por el vallecaucano fueron dos de oro: 500 metros lanzados y velocidad olímpica, más tres preseas de plata: en la persecución individual, persecución por equipos y 200 metros lanzados.Para él los éxitos no son extraños. Ha sido campeón nacional en las últimas tres competencias anuales, al igual que campeón panamericano en Argentina y República Dominicana.“La preparación fue durante todo el año haciendo trabajos de ruta y entrenamientos técnicos de ruta. Los últimos nueve días antes de la prueba me fui a Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) a terminar la preparación”, dijo Losada.Odontólogo de profesión, Losada se especializó en rehabilitación oral y es coordinador de Odontología del Hospital Infantil Club Noel. Hace 26 años practica el ciclismo y compite hace tres, siempre en la categoría máster. Su próxima competencia será en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, del 26 al 30 de septiembre. Su objetivo es mantener el título del área que ha ganado en los últimos dos años.En general, los pedalistas del Valle tuvieron una participación importante. Otro de buena cosecha fue el experimentado Bernardo Figueroa, quien obtuvo oros en la prueba por puntos y la velocidad.En el Campeonato Nacional Máster de Pista compitieron diferentes delegaciones nacionales, entre las que Antioquia fue el rival más complicado para el Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad