Los voluntarios, un "pulmón" del Mundial de Atletismo de menores

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Con mucha energía 750 voluntarios están ayudando a que el evento que se realizará en la capital del Valle del Cauca sea un éxito.

[inline_video:kaltura:0_d9em8dzy:11603041:null]

Para que un evento de talla mundial salga de la mejor manera, se necesita que la ciudad organizadora marche como un reloj. Pues bien, para este Campeonato de Atletismo de Menores 750 voluntarios  hacen un trabajo silencioso para que las delegaciones que lleguen se sientan “como en casa”. 

En diferentes áreas como en trasporte, acreditaciones, hoteles, entre otros, se encuentran muchachos que entregan toda su disposición para ayudar con que todo salga bien. ¿Cuál es la recompensa? Vivir una experiencia maravillosa.

Para Cristian Camilo Roldán, lo más emocionante de realizar este trabajo es interactuar con diferentes extranjeros y traducir lo que dicen. “Es lo que más me gusta, pero también está la parte de ayudar a que esas personas que llegan a tu ciudad se sientan a gusto”. 

Javier Angarita, otro voluntario, dice que la experiencia a nivel laboral es muy buena porque “te abre muchas puertas a nivel internacional y uno incluso se podría postular como voluntario para los Juegos de Río en 2016 y el Mundial de Rusia en 2018”.

“Conocer gente distinta y practicar otros idiomas es una forma distinta de pasar tu tiempo libre”, dice Luisa Villada. Finalmente, Juan David Cifuentes aseguró: “es muy agradable que las delegaciones nos digan que han sentido el calor humano de los caleños”.

Estos chicos, a los que la organización les cubre la alimentación y el transporte, definitivamente no se cambian por nadie.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad