“Los técnicos han relegado a mi nieto”: abuela de Falcao García

“Los técnicos han relegado a mi nieto”: abuela de Falcao García

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País

Abuela de Falcao pide más minutos en la Selección para su nieto. Dice que nota egoísmo ya que al 'Tigre' no lo surten de balones. Confía en que el 9 volverá al nivel de siempre.

Una fiel seguidora acompaña desde la distancia, y a cada rato, a Radamel Falcao García, el delantero colombiano que desde hace varias semanas no pasa un buen momento en lo futbolístico.

En medio de sus quebrantos de salud doña Denis King de García, abuela del 'Tigre' de Santa Marta, no le pierde pisada al número 9 así sea a través de la televisión.

Y como defensora acérrima de su nieto, no es ajena a la situación que atraviesa Radamel Falcao, hoy duramente criticado por la afición, pero confía en que se levantará como muchas veces lo hizo para ser el goleador de siempre.

Desde Barranquilla doña Denis habló de Falcao y pidió para él más tiempo en la cancha porque, como ella misma dice, “esos 10 o 15 minutitos son muy pocos, ahí no puede hacer nada”.

¿Vio los partidos de la Selección en el inicio de la eliminatoria?

Sí, claro, los vi todos dos; el primero fue un poquito bueno contra Perú porque se pudo ganar; pero el segundo sí fue bastante malito. No esperábamos una derrota así en Uruguay.

¿Cómo vio a su nieto, a Radamel Falcao?

La verdad es que ha tenido pocas oportunidades de jugar; al principio lo ponían mucho, pero después lo han utilizado muy poco; en esos 10 0 15 minutos que le dan no puede hacer nada. Y así es muy complicado para él. Hay que darle más tiempo para que pueda aportar lo que él sabe.

¿Cree que Radamel volverá al nivel que se le conoció?

A él lo veo bien; sin embargo hay que recuperar la fe perdida y sé que Radamel va a volver a ser el que todos conocieron. 

¿A qué cree que se debe el mal momento que está atravesando?

No me explico qué ha pasado; después de esa lesión que sufrió el año pasado antes del Mundial ha intentado volver y por eso juega algunos partidos buenos; pero yo creo también que los técnicos que le han tocado no han sido explícitos con él, lo han tenido como relegado. Hay que darle la confianza porque esa es la única manera para que vuelva a ser el de antes.

¿Merece más minutos en la cancha?

Claro, es que es muy difícil que pueda hacer algo en 10 0 15 minutos, eso no es bueno; además, me parece que los jugadores son muy egoístas porque no le tiran el balón. Tiene que haber más compañerismo; esa situación de alguna manera lo afecta.

¿Puede haber otra razón del difícil momento que pasa?

 No creo; ahí tienen que ver mucho los técnicos que ha tenido y que no han confiado en él porque cuentan con sus jugadores preferidos; vamos a ver con el tiempo qué pasa, confío en que Radamel  recuperará su nivel.

¿Ha sentido las críticas de la afición hacía él?

Claro, pero la vida es así; cuando uno está en la buena, recibe elogios de todo el mundo; pero cuando está en la mala va para el abismo. Pero Dios quiera que él pueda superar todo esto que le está sucediendo y que recupere su mejor momento para beneficio de la Selección.

¿Falcao le ha comentado algo sobre el tema?

No, él simplemente me llama y me saluda, hablamos de otras cosas, pero no de esos temas porque es más bien tranquilo; con su papá sí toca algunas cosas de esas. Yo lo noto un poco triste, no es como antes.

¿Usted qué le dice a la gente que lo critica?

Es que unas personas hablan bien de él y otras no; la vida es así. Pero he notado que los periodistas se expresan muy bien de él. Hay que darle tiempo para que recupere su  momento. En Barranquilla le dieron una bienvenida muy bonita y eso estimula bastante. No sé en otras partes cómo será la cosa, pero hay que respaldar a los jugadores. Yo sé que no falta la crítica, pero él es muy fuerte para superar eso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad