Los saltos de Caterine Ibargüen para ganar el oro en los Juegos Olímpicos

Los saltos de Caterine Ibargüen para ganar el oro en los Juegos Olímpicos

Agosto 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los saltos de Caterine Ibargüen para ganar el oro en los Juegos Olímpicos

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Desde Londres 2012, donde alcanzó la plata, la colombiana ha mejorado en muchos aspectos para aspirar al oro.

Caterine Ibargüen se perfila como una medalla segura y como la grandísima favorita al oro en el triple salto, una disciplina donde consiguió ser la gran dominadora desde su plata en Londres 2012: suyos fueron los dos últimos títulos mundiales (Moscú 2013 y Pekín 2015), logrando además una racha de 34 victorias seguidas, de los últimos Juegos Olímpicos a su segundo puesto tras la kazaja Olga Alekseyeva, en la reunión de Birmingham, en la Liga de Diamante.

Pese a esa llamada de atención, Ibargüen es firme candidata al título, con permiso de la venezolana Yulimar Rojas (20 años), campeona mundial en pista cubierta en marzo en Portland y que ostenta el segundo mejor resultado de lo que va de año (15,02 metros), solo superada en dos centímetros (15,04) por la estrella colombiana. 

“Río es uno de mis grandes objetivos, es la cereza que le falta al pastel”, afirmó Ibargüen hace un año, instantes después de ganar en Pekín su segundo oro mundial. 

Ha trabajado a diario para lograr el que es el gran sueño de su vida: ganar un oro en los Olímpicos.

Considerada por sus antecedentes como la mejor atleta en la historia de nuestro país, la antioqueña afronta este domingo el reto más importante de su exitosa carrera deportiva y que la tiene en la actualidad como la mejor exponente en el mundo del triple salto.

Son muchos los aspectos en los que Caterine ha debido mejorar para salir como la máxima favorita a colgarse el oro. El País enumera los puntos clave que potencializó la deportista en este ciclo olímpico que concluye este domingo, seguramente con la medalla dorada colgada de su cuello.

CronologíaMundial de 2011: fue tercera.Panamericanos 2011: fue primera.Olímpicos 2012: fue segunda.Mundial de 2013: fue primera.Centroamericanos 2014: fue primera.Panamericanos 2014: fue primera.Mundial de 2015: fue primera.Liga de DiamanteComenzó su participación en la temporada 2013. Desde aquel entonces ganó 34 reuniones hasta el 5 de junio de este año, cuando perdió con la rusa Olga Rypakova, una de las oponentes para conseguir el anhelado metal dorado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad