Los 'rivales' de la selección Colombia en la disputa por la Copa América

Abril 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

En el torneo continental de Chile el equipo de José Pékerman tendrá serios obstáculos en sus pretensiones de ganarlo.

Las pretensiones de Colombia de ganar por segunda vez la Copa América, esta vez en el torneo que se jugará en Chile a mediados de año, tienen serios rivales.

El local Chile y los siempre candidatos Brasil y Argentina aparecen como los equipos que se la pondrán muy difícil a una Colombia que, por lo que hizo en el Mundial del año pasado, aparece como fuerte opcionada para alcanzar la gloria en territorio austral.

Estas selecciones ya tienen claro su papel en la Copa América. "Ganar este torneo es una deuda pendiente del país. Nunca la ha ganado, y Chile necesita un título. Esta generación que tenemos ahora puede, al menos, competir para ganarla", dijo de manera contundente el técnico de la roja, Jorge Sampaoli.

En Argentina y Brasil piensan lo mismo. “Venimos de un gran Mundial y como equipo debemos demostrarlo en la Copa América”, señaló el astro argentino Lionel Messi, en tanto que Dunga fue corto y preciso: “la obligación de Brasil es pelear y ganar cuanto torneo juegue”.

Estas selecciones basan su favoritismo en la continuidad que han tenido sus planteles en los últimos años, en la historia que siempre los ha puesto entre los mejores de Suramérica, pero, sobre todo, en la presencia de varias figuras que les da un plus que no tienen otros equipos.

Argentina tiene a Messi, Brasil a Neymar y Chile a Alexis Sánchez, jugadores que estarán acompañados de otras estrellas que ayudarán sin duda a que sus selecciones pongan en la cancha todo el fútbol posible para llegar al último partido de la Copa América el 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago.

“Hoy el fútbol está muy parejo, no se puede decir quién ganará. Argentina está muy bien, lo mismo que Chile y Brasil, pero al final es difícil decir quién ganará”, dijo Pelé en torno al gran favorito para adjudicarse el torneo.

En Colombia hay un desbordado optimismo y mucho más con la generación de oro que hay y con lo hecho en el Mundial.

Pero el camino hacia la gloria en Chile no será nada fácil para los de Pékerman. Tres 'culebras' esperan también morder hasta lograr la gloria en el país austral.

[[nid:316541;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/07/messi.jpg;left;{AFP - El País}]]

Los GruposGrupo A: Chile, México, Ecuador y Bolivia.Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.Grupo C: Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. En cuartos de final el primero del A se las verá con el tercero del B o del C. El segundo del A se medirá al segundo del C; el primero del B enfrentará al tercero del A o del C. Y el primero del C tendrá como rival al segundo del B.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad