El pais
SUSCRÍBETE

“Los resultados del América de Cali salen a la luz pública”

Se tiene previsto que durante la presente semana se tome una decisión sobre el futuro deportivo de la institución. El cambio de cuerpo técnico está en evaluación.

19 de noviembre de 2013 Por: Juan Carlos Pamo - El País.com.co

Se tiene previsto que durante la presente semana se tome una decisión sobre el futuro deportivo de la institución. El cambio de cuerpo técnico está en evaluación.

Tras el fracaso del América de Cali en su intento por retornar a la máxima categoría del fútbol colombiano, las próximas horas serán definitivas para conocer cuál será el futuro deportivo de los ‘Diablos Rojos’, de cara a la temporada 2014 en el Torneo Postobón.El cambio de cuerpo técnico, la salida de jugadores y la evaluación de los contratos laborales de cada uno de los integrantes del plantel profesional, son los puntos que se tocarán en la reunión de Junta Directiva que se llevará a cabo el martes en la tarde.El País.com.co dialogó con Osberth Orozco, miembro de la junta directiva ‘roja’, quien confirmó que en la reunión de los máximos dirigentes 'escarlatas', se analizarán los resultados del equipo. “Dentro de la revisión de los contratos laborales se estudiarán el tiempo de vigencia de cada uno y se decidirá el futuro de los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de la institución”, manifestó el directivo ‘escarlata’.Sobre el rendimiento del equipo que no logró llegar a las instancias finales en ninguno de los dos torneos en la Primera B, Orozco fue enfático en afirmar que “la evaluación de los resultados deportivos salen a la luz pública y hablan por sí solos. El no lograr el objetivo es evidente el fracaso”Para Osberth Orozco, dentro de la planificación de la estructura deportiva del próximo año, “el cambio de técnico es una opción a tener en cuenta. Hay que armar un nuevo equipo para la próxima temporada”. La llegada de jugadores que no dieron el rendimiento futbolístico esperado también fue objeto de análisis para el integrante de la Junta Directiva.“Lo que se buscaba con las contrataciones no se logró. Se trajo al mejor goleador de la B, Martín Arzuaga, y por actos de indisciplina deportiva termina perjudicando al equipo. Carlos Peralta se lesiona al igual de Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez y son puntos para evaluar al final del torneo”, explicó.Las pérdidas económicas que representa el no regresar a la categoría A del fútbol colombiano, es uno de los aspectos que más preocupa a los directivos americanos. “Las pérdidas por no ascender son inmensas. El impacto negativo para la ciudad es grande”, indicó Osberth.Al ser interrogado sobre el futuro administrativo y deportivo del equipo para la próxima temporada, Osberth Orozco considera que “los logros de la gestión desde lo administrativo son valorables. Institucionalmente estamos sólidos. Tenemos una empresa firme con un plan de trabajo a futuro que incluye una reingeniería financiera y administrativa. Falta mejorar en lo deportivo para que las cosas marchen como quisiéramos”.El dirigente ‘escarlata’ salió al paso de las afirmaciones que mencionan que el negocio es quedarse en la B. “Los ingresos que se generan en la segunda división son paupérrimos comparados con los que se obtienen en la A. El estar en Primera representa captar 10 veces más de ganancias. Definitivamente el negocio no es estar en la B”.

AHORA EN Deportes