Los Reales, muy cerca de llevarse la Serie Mundial de Béisbol

Los Reales, muy cerca de llevarse la Serie Mundial de Béisbol

Noviembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Los Reales, muy cerca de llevarse la Serie Mundial de Béisbol

Los Reales de Kansas City celebran después de derrotar a los Mets de Nueva York por un marcador de 5-3 para ganar el cuarto partido de la Serie Mundial 2015.

Reales vienen de atrás de nuevo y vencen 5x3 a los Mets para poner la Serie Mundial 3-1 a su favor

Con un octavo inning decisivo con un error e imparables productores de Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez, los Reales de Kansas City vinieron este sábado una vez más de atrás para derrotar 5x3 a los Mets de Nueva York y poner la Serie Mundial a punto de mate.

El fatídico acto lo comenzó Ben Zobrist con doblete, Lorenzo Caín negoció boleto y Eric Hosmer se embasó por error de Daniel Murphy, permitiendo que entrara el empate.

Acto seguido, Moustakas y Pérez castigaron al taponero dominicano Jeurys Familia con sendos sencillos productores, para poner al conjunto neoyorquino al borde del abismo con balance adverso de 3-1.

"Es muy bueno estar arriba 3-1. Pero de nuevo quedó demostrado que este es un club fantástico que es capaz de muchas cosas. Creo que todo el juego que estamos haciendo es ese juego del que nunca te das por vencido por lo que siempre tratamos de poner la bola en juego" , señaló después del juego en conferencia de prensa Moustakas.

El quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será este domingo en la misma sede del Citi Field de la 'Gran Manzana', para el que está anunciado por los locales el abridor Matt Harvey, y posiblemente por los Reales el dominicano Edinson Vólquez.

Al parecer los Mets perdieron una buena oportunidad ya que tenían balance de 9-5 cuando llegaban al cuarto partido, mientras que los Reales lucían más incómodos con registro de 5-5 en esa situación. Ahora los Reales tienen muchas oportunidades de salir por la puerta ancha pues le quedan tres juegos todavía para ganar uno solamente.

De ganar los Mets el domingo en casa, Kansas City todavía sería sede de los Juegos 6 y 7, si son necesarios.

Los Mets salieron inspirados luego de la aplastante victoria el viernes 9x3 y en el tercer inning marcaron dos por jonrón del novato Michael Conforto por el jardín derecho, hit del venezolano Wilmer Flores, sacrificio en toque del pitcher Steven Matz y elevado de sacrificio del veterano Curtis Granderson.

Posteriormente, el conjunto de Kansas City acortó distancia en el quinto inning por sencillo del venezolano Pérez e imparable remolcador de Alex Gordon, que puso el marcador 2-1 en ese momento. Conforto continuó con el bate encendido y con otro jonrón en el quinto inning abriendo el episodio, frente al relevista zurdo Denny Duffy, aumentó la ventaja de la novena de la 'Gran Manzana' a 3x1.

El jardinero izquierdo se convirtió en el tercer jugador más joven (22 años y 244 días) con un juego de multijonrón en un partido de Serie Mundial, detrás de Tony Kubek (21 años y 358 días) en 1957 y el curazoleño Andruw Jones (19 años y 180 días) en 1996. En el sexto, los Reales acortaron otra vez la diferencia (3-2) por doblete de Zobrist y sencillo remolcador del jardinero Caín. Con ese imparable, Caín extendió su racha de juegos seguidos bateando al menos un hit en postemporada a 18, la segunda rancha más larga en la historia de la franquicia.

El triunfo fue para el relevista Ryan Madson (1-0) , quien trabajó un inning en blanco con dos ponches, mientras que su compañero el cerrador Wade Davis se anotaba el salvamento con dos imparables en dos episodios completos, en los que también propinó dos abanicados.

"Sí, es cierto que en el noveno después de ponchar a Wright (David) me dieron hit Murphy (Daniel) y Céspedes (Yoenis), con unas cuantas curvas, pero por suerte me vino un zurdo (Lucas Duda), donde la recta cortada funciona y sacó una línea a tercera", aclaró el taponero Davis.

"Cando él sale al box (Wade Davis) uno está confiado y es emocionante ver como él hace su trabajo. Sin duda, es uno de los mejores cerradores en este béisbol", señaló Moustaka sobre el taponero Davis.

El revés fue para el también apagafuegos Tyler Clippard (0-1), quien solamente pudo sacar un out y permitió dos anotaciones, que fueron decisivas.

Este fue el juego 193 de Serie Mundial efectuado en la ciudad de Nueva York, de los cuales 15 pertenecen a los Mets, y gran parte del resto a los Yankees, que han ganador 27 títulos de Serie Mundial.

Otros equipos que se mudaron de ciudad después como los entonces Dodgers de Brooklyn y Gigantes de Nueva York efectuaron algunos juegos a ese nivel también en la Gran Manzana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad