Los puños de Ingrit Valencia aseguran bronce en los Juegos Olímpicos

Los puños de Ingrit Valencia aseguran bronce en los Juegos Olímpicos

Agosto 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los puños de Ingrit Valencia aseguran bronce en los Juegos Olímpicos

Ingrit Valencia, boxeadora colombiana en Río 2016.

La caucana ganó su segunda pelea y se instaló en las semifinales de los Juegos Olímpicos, asegurando medalla de bronce y ahora peleará por clasificar a la final.

La boxeadora caucana Ingrit Lorena Valencia consiguió su paso a la semifinal del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río y aseguró por lo menos la medalla de bronce, al derrotar en los 51 kilos a la pegadora tailandesa Peamwilai Laopeam.

"Todo la gloria es para Dios porque por él es que estoy aquí. Les doy gracias a todas las personas y los entrenadores que me han apoyado", explicó la deportista una vez se bajó del ring.

Ingrit, vestida de azul, hizo una muy buena pelea ganando sin problemas los cuatro rounds. Desde el primer asalto la pegadora nacional marcó la diferencia con la pugilista de Tailandia que no pudo en ningún momento descifrar la técnica de la pegadora, que es oriunda de Morales, Cauca, pero formada en Cali.

Ingrit, con 27 años, demostró mucha más experiencia en el ring que la de Tailandia, que con 32 años no pudo hacerle daño a la deportista nacional. Al final, la deportista termina quedándose con todos los rounds demostrando una excelente superioridad.

Ingrit salió a cobrar revancha de la derrota del Mundial y de entrada la buscó, la encontró y le conectó golpes para imponerse con autoridad en los cuatro asaltos, pues en el primero se impuso 30-27, en el segundo 29-28, en el tercero 30-27 y en el cuarto 30-27, para asegurar la medalla de bronce.

Con esos resultados, la colombiana se impuso por decisión unánime sobre la tailandesa, fue ampliamente superior, confirmó su condición de favorita y ahora peleará por un cupo a la final el próximo jueves, desde las 12:15, hora colombiana, contra la francesa Sarah Ourahmouna.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad