Los premios 'Terraco de Oro' ya tienen sus nominados

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los premios 'Terraco de Oro' ya tienen sus nominados

El vallecaucano Luis Javier Mosquera ganó el quinto oro de Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El próximo miércoles, en el Hotel Dann Carlton de Cali, se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Esta distinción será entregada a los mejores deportistas, técnicos, árbitros, periodistas y dirigentes del deporte vallecaucano.

El próximo miércoles, en el Hotel Dann Carlton de Cali, se llevará a cabo la ceremonia de premiación del 'Terraco de Oro'. Distinción que recibirán los mejores deportistas, técnicos, árbitros, periodistas y dirigentes del deporte vallecaucano.

Este premio ya tiene a sus nominados en las 15 categorías, entre ellas, el máximo galardón del deporte regional, el indio ‘Terraco de Oro’, que este año tendrá como novedad la unificación del deporte convencional y el sector paralímpico, ramas que antes se premiaban de forma individual.

Julio César Ávila, del Comité Paralímpico Colombiano, y la exsecretaria de Deporte de Cali Claudia Fernanda Rojas disputarán el galardón al Mejor Dirigente Deportivo. Por su parte, Luz Mery Tristán, Antonio Florián, Jaime Yepes, Julio César Abadía y Osmiro Colonia son los candidatos a la mención ‘José Joaquín Ospina Bueno’ a Una Vida Consagrada al Deporte.

De igual forma, Leonard Gutiérrez, periodista del periódico El País; Andrés Cárdenas, del periódico Q’Hubo, y Silvio Zamora, socio de Acord Colombia, son los nominados al premio ‘Álvaro Muñoz Cuellar’ al Mejor Cronista Deportivo.

Se suman a la lista el reconocimiento ‘Pascual Guerrero Marmolejo’ a la Mejor Institución del deporte, en la que están nominados la Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral, Livapace, la Liga de Esgrima y la Liga de Natación.

La categoría ‘Hernando Botero O’bryne’ al Mejor Dirigente la disputan Jorge Enrique Soto Roldán, de la Liga de Natación; Luis Carlos Crespo, de la Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral (Livapace) y Jhon Jairo Lubo, de la Liga de Esgrima.

Los técnicos Freiman Leonel Arias, de Atletismo Paralímpico; Damaris Delgado, de Levantamiento de Pesas, y Fabián Felipe Taborda compiten por el premio ‘Carlos Tulio Obonaga’ al Técnico más destacado del 2015.

Los deportistas revelación también tienen su propia categoría en la mención ‘Jorge Alberto Mejía’, que tiene a los campeones José David Mosquera, de levantamiento de pesas; Brigitte Carabalí, de judo; Santiago Ávila, de ajedrez, y María Fernanda Montoya, de atletismo.

Igualmente, el comité evaluador sumó a las categorías el premio ‘Jorge Herrera Barona’ al Mejor Evento Deportivo. Los nominados a este galardón son el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático, Mundial de Patinaje Artístico, Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, las dos paradas de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista y el Mundial de Boccia.

La lista continúa. Los árbitros Sandra Ospitia de Atletismo, Juan Manuel Gambia de Patinaje, Héctor Fabio Arcila de Ciclismo, Felipe Castaño de tenis de mesa y Álvaro Montaño de natación, se disputan la mención ‘José Joaquín Torres’ a Mejor Árbitro.

Asimismo, se premiará al Mejor Deportista Intercolegiado con la mención ‘Óscar Albeiro Figueroa’. Los nominados son Hellen Andrea Escobar, de la IE Sagrada Familia Palmira; Jhonatan Rivas, del IE Liceo Cali; Manuela Andrea Escobar, del colegio Comercial Incanof de Palmira, y Yeison López López, del Iném Jorge Isaacs Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad