Los Premios Farallones exaltaron a los mejores del deporte caleño

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los Premios Farallones exaltaron a los mejores del deporte caleño

El atleta Dixon de Jesús Hooker fue escogido como el mejor deportista de alto rendimiento con discapacidad.

En la noche del martes fueron homenajeados los mejores deportistas por su rendimiento deportivo en la temporada 2015.

El nadador Mauricio Fernández fue exaltado como el mejor deportista de la temporada 2015 durante la ceremonia de los Premios Farallones que condecoró a lo mejor del deporte local.

Fernández tuvo una gran actuación en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se disputó en julio de 2015 y en donde el caleño obtuvo una presea de oro en los 50 metros superficie y un bronce en los 100 metros inmersión.

Mauricio es Ingeniero Industrial de la Universidad Icesi y es uno de los deportistas más destacados en la historia de la natación con aletas.

Por su parte otro de los premiados fue el esgrimista Isaac Camayo, uno de los niños prodigios de esta disciplina en el país.

 Sus logros, a tan corta edad, no son el aviso del futuro, sino la ratificación de una realidad que se evidencia cada vez que Isaac se hace presente en cualquier tipo de competencia local, nacional y ahora internacional.

En la categoría de deportista de discapacidad de alto rendimiento el ganador fue el atleta Dixon de Jesús Hooker, quien en la temporada 2015 se alzó con el título mundial en la competencia de los 400 metros T38 del certamen que se realizó en Doha, Catar.

"Me siento muy afortunado y  agradecido por este premio. No esperaba este reconocimiento y doy gracias a la Secretaría del Deporte por el apoyo. Ser un deportistas con discapacidad, no es  límite para proponerse metas y lograrlas con amor y con Dios por delante, siempre sin perder la esencia" manifestó Dixon Hooker,

Los galardonados recibieron reconocimiento económico y una estatuilla como premio a su esfuerzo.

En esta ceremonia, se premiaron 14 categorías:  Mejor deportista mayores - alto rendimiento: 1.Mauricio Fernández Castillo 2. Juan Sebastián Sainz Neira 3.Yuri Alvear  Mejor deportista juvenil - alto rendimiento: 1.Sabrina Mur 2.Cindy Paola Mera 3.Juan Manuel Morales  Mejor deportista infantil - alto rendimiento:  1.Isaac Camayo Guerrero 2.Johan Steven Brown 3.María Isabella Gómez  Mejor árbitro juez - alto rendimiento: 1.Héctor Fabio Arcila 2.Juan Manuel Gamboa Mina 3.Sandra María Camacho Albarracín  Mejor deportista discapacidad - alto rendimiento:  1.Dixon de Jesús Hooker 2.Juan José Castillo 3.Esteban Alonso Castrillón Chávez.  Mejor deportista de deporte de   conjunto - alto rendimiento: 1.Juan Roberto Vargas 2.Isabella Franco Salcedo 3.Bryan Duván Vargas Córdoba  Mejor entrenador  alto rendimiento:1.Efraín Paz 2.Ibrahim Zaldivar Ochoa 3.Orlando Yepes  Mejor  dirigente deportivo alto rendimiento: 1. Ramiro Velasco 2.Jorge Soto 3.Alejandra Lugo  Mejor dirigente deportivo comunitario: 1.Heidy Johanna Pizarro 2. Luis Eduardo Vargas 3.Efraín Antonio Ortíz  Mejor deportista  de deporte individual comunitario: 1. Lina Marcela Velasco Jaramillo 2.Yully Marcela Ramirez Rojo 3.Kevin Andrés Cuervo.  Mejor deportista talento revelación comunitario: 1. Leidy Juliana Quiñones Sanz 2. Alexandra Samboní Pinzón 3. Sara Valentina Rayo López  Mejor entrenador comunitario: 1.Juan Carlos Reding 2.Mario Alberto Arrieta Manosalva3.Néstor Guetio  Mejor  árbitro - juez comunitario: 1.Álvaro Mondragón 2.Zulma Inés Rivera 3.Julián David Vélez  Mejor  periodista comunitario: 1.Billy Alexander Bayer 2. Paola Fernández 3. Óscar Acosta. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad