Los pesistas juveniles del Valle son los mejores del país

Abril 24, 2017 - 03:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Pesistas del Valle

Los pesistas del Valle, son los mejores del país.

Especial para El País

Con un éxito rotundo y una victoria contundente, el equipo 'Valle Oro Puro' de levantamiento de pesas, se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub20 disputado desde la semana pasada en la ciudad de Tuluá.

La 'ciudad corazón' recibió la visita de los mejores pesistas juveniles del país, de más de 10 departamentos. Al final fue la delegación local quien dominó el torneo al terminar primeros en la tabla con 29 medallas de oro, 4 de plata y 6 metales de bronce.

La Selección Valle estuvo participando con 15 pesistas de los cuales 11 aportaron metales dorados en las diferentes divisiones, muestra del gran trabajo que sigue realizando con esta categoría la Liga Vallecaucana de este deporte, que actualmente preside Pedro Vicente Córdoba.

Entre los campeones que a su vez, seguirán procesos con varias selecciones Colombia rumbo a eventos internacionales, destacaron los tres oros de Jeison López en los 77 kilogramos, reciente campeón mundial y récord en esta misma categoría.

Otros de los tripletes dorados fueron los logrados por Jonathan Rivas en los 85 kilogramos, de José David Mosquera en los 69 kilogramos, además de Wilmer Montaño en 105 kilogramos.


En damas la parada fue marcada por Manuela Berrio en los 48 kilogramos con tres medallas de oro, mismas que Valeria Rivas obtuvo en los 75 kilogramos, ambas deportistas recientes medallistas en el Mundial Sub17 de Bangkok. Junto a ellas Hellen Escobar y Natalia Llamosa sumaron de a tres.

Por su parte Julieth Rodríguez y Stewar Mosquera se quedaron cada uno con dos medallas de oro mientras Doris Peña sumó una más en los 58 kilogramos.

Veintidós preseas de oro fue la ventaja que sacó el Valle del Cauca a la Selección de Bogotá quien se quedó con el subcampeonato al sumar siete medallas doradas. Atlántico fue tercero al obtener tres de oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad