DEPORTES
Hoy:

    Los peruanos mandaron en la Gira Suramericana de Tenis Cosat

    Enero 22, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Los peruanos mandaron en la Gira Suramericana de Tenis Cosat

    null

    La delegación peruana con solo 20 jugadores de los 270 participantes, consiguieron quedarse con los todos los títulos en la modalidad sencillos en la competencia de la Gira Suramericana de Tenis Cosat que terminó en Cali.

    Con los partidos de final de las categorías masculinas, concluyó la segunda parada en el  Club Campestre. El viernes  en 14 años, se enfrentaron la limeña Camila Soares, ganando la final ante  Dianne Hayashida. Por su parte en 16 años Corina Ccuno de Perú, venció a la brasilera Luiza Fullana.

    El sábado en el partido de la final, en 16 años, se enfrentaron Mateo Verau, de 15 años de edad, oriundo de Trujillo, Perú, y Sebastián Rodríguez, ganando el primero en dos sets 6-4 y 6-3.

    Un partido entre dos tenistas que conocían su juego; pero en el que Verau, supo aprovechar la falta de concentración de su rival, para dominar el encuentro. Mateo, quien cursa 10 grado de secundaria, busca seguir sumando en las dos restantes rondas de Suramericana que le permita conseguir un cupo para la Gira Europea a mediados de año.

    En la otra final, de la categoría 14 años, jugaron Christopher Li y Rodrigo Montes De Occa, con triunfo 7-6 (8) y 6-4 para el primero, que ahora viaja a Guayaquil para disputar la tercer la ronda.

    “Con Rodrigo, nos conocemos bien y eso hace que sea más difícil”, puntualizó el nuevo campeón en la categoría.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad