El pais
SUSCRÍBETE

Los patinadores criollos buscarán el oro en Bélgica

El combinado colombiano ya realiza entrenamientos en la pista de Ostende, a la espera del inicio del Mundial el 21 de agosto.

10 de agosto de 2013 Por: Redacción El País

El combinado colombiano ya realiza entrenamientos en la pista de Ostende, a la espera del inicio del Mundial el 21 de agosto.

La ilusión es mantener el título mundial. Con esa meta se encuentran los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje, al llegar a Ostende, Bélgica, para afrontar el certamen orbital desde el 21 de agosto.Siete semanas de permanente concentración en Bogotá para los 22 convocados y cinco días de competencia en Juegos Mundiales para 6 de ellos, sirvieron para convencerse de la capacidad del grupo y alimentar el orgullo de defender los colores del país.Según el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, la tarea es supremamente dura.“Cada vez se hace más difícil afrontar este tipo de eventos, donde todos llegan muy bien preparados y dispuestos a dejar todo para ganarnos; lo visto en World Games es una muestra de lo duro que es el patinaje, pero a su vez, le da más valor a lo que consiguen nuestros muchachos en el exterior”, dijo.Los Juegos Mundiales de Cali entregaban 10 medallas de oro oficiales en las pruebas de pista del patinaje y el combinado nacional tenía planeado la consecución de la mayor cantidad, pero al final no pudo lograr el objetivo por la buena campaña de países como Nueva Zelanda, Italia y China Taipei. La delegación colombiana la conforman 34 personas, 28 deportistas, 2 técnicos, delegados y equipo médico.

AHORA EN Deportes