Los otros 'escarabajos' que han vestido la 'maglia rosa' en los cien años del Giro

Los otros 'escarabajos' que han vestido la 'maglia rosa' en los cien años del Giro

Mayo 07, 2017 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Gaviria

El antioqueño Fernando Gaviria detuvo el cronómetro de la tercera etapa del Giro de Italia en 3 horas, 26 minutos y 33 segundos, quedándose con el podio del tercer día y adjudicándose la 'maglia rosa' que lo identifica como el nuevo líder del certamen.

Agencia EFE

Con el triunfo este domingo de Fernando Gaviria en la tercera etapa del Giro de Italia, ya son cuatro los pedalistas colombianos que han vestido la 'maglia rosa' de líderes en la historia del certamen italiano.

Urán, el primero
Así celebró Rigoberto Urán el liderato en el Giro de Italia 18

El antioqueño Rigoberto Urán fue el primer colombiano y latinoamericano en liderar la clasificación general en la historia del Giro de Italia. Lo hizo en el 2014 durante cuatro etapas.

El 22 de mayo se corría la etapa 13 entre las localidades de Barbaresco y Barolo, con un recorrido total de 41,9 kilómetros. Urán, que competía con el Omega Farma, paró los cronómetros en un tiempo de 57 minutos con 34 segundos.

El segundo fue 'Nairoman'
El colombiano Nairo Quintana ganó esta semana dos etapas del Giro D'Italia, convirtiéndose en el líder de la carrera.

También en la versión del 2014, el boyacense Nairo Quintana vistió la camiseta rosa, siendo el segundo colombiano en la historia. En esa ocasión, llevó el liderato hasta el término de la competencia, cuando se coronó campeón.

El 1 de julio de ese año, Nairo levantaba el trofeo del segundo certamen ciclístico más importante del mundo.

Un hito para la historia de ese deporte en Colombia, más aún cuando el antioqueño Rigoberto Urán obtuvo el segundo lugar en el podio final.

El 'chavito'
En imágenes, 21 días de gloria para Esteban Chaves en el Giro de Italia 40

En imágenes, 21 días de gloria para Esteban Chaves en el Giro de Italia 40

El bogotano Esteban Chaves incribió su nombre en la historia del ciclismo colombiano en el 2016, luego de vestirse de rosa en el Giro de Italia.

El colombiano coronó la etapa número 14 del certamen, vistió por dos días la 'maglia rosa', y terminó de segundo en el podio general al final de la carrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad