Los números condenan al Deportivo Cali en el rentado nacional

Los números condenan al Deportivo Cali en el rentado nacional

Octubre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los números condenan al Deportivo Cali en el rentado nacional

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali.

Los dirigidos por Mario Yepes ya no tienen margen de error. Deben mejorar sus falencias con prisa para alcanzar a clasificar a la fiesta de fin de año. Este domingo visitan a Petrolera.

Han pasado dos semanas desde ese sufrido triunfo 2-1 en Palmaseca frente al Atlético Bucaramanga. Sin embargo, esa victoria no fue suficiente para que el Deportivo Cali mantuviera su lugar dentro del grupo de los ocho mejores.

Ahora, tras la pausa que se hizo por las fechas de Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018, hay una sola realidad para el equipo verde: su saldo está en rojo y debe jugársela toda en los cinco partidos que le quedan para poder ganarse un cupo para la fase final del campeonato y pelear por la estrella de diciembre.

El umbral para clasificar está entre los 31 y los 32 puntos y actualmente los verdes tienen 22. Por lo tanto, tendrán que ganar por lo menos cuatro de los cinco juegos que les restan para lograr la clasificación sin sufrir.

Mejorar fuera de casa es urgente

De las cinco ‘finales’ que le quedan al equipo verdiblanco, tres serán en condición de visitante, frente a Alianza Petrolera (este domingo en la noche), Jaguares y Rionegro Águilas.

Según las estadísticas, ganar fuera de casa es uno de los grandes pendientes del equipo de Mario Yepes, que este semestre, de 21 puntos disputados lejos de Palmaseca, solamente consiguieron 5, para un pobre rendimiento del 23 %.

La complicada situación obligará al Cali a sacar de una vez por todas resultados positivos de visitante.

No se puede ceder en casa

Y en Palmaseca, a los azucareros les restan dos juegos, que serán ante Junior y el Envigado. No sobra decir que esos seis puntos no se le pueden escapar a los verdiblancos. 

 En casa, el Cali espera mantener su tendencia ganadora, que es del 70% (producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota).

Así las cosas, la ‘Amenaza verde’ tiene que reaccionar de inmediato.

Estos son los puntos que el Cali necesita mejorar

Mantener la baseEn el partido pasado, Cali venció 2-1 a Bucaramanga, pero lo más destacado fue lo bien que jugó el equipo durante el primer tiempo. Se espera que el técnico Mario Yepes le brinde la confianza a esa base de jugadores.  “Este semestre hemos rotado mucho, pero en los últimos juegos eso ha ido disminuyendo porque poco a poco hemos encontrado el equipo”, sostuvo el DT azucarero. De cara a lo que resta, quizá la única duda de Yepes es saber cómo ubicar al volante Abel Aguilar, quien a pesar de no ser titular en el equipo, viene de cumplir con buenos partidos en la Selección Colombia. 
Radiografía de los atacantesHárold Preciado: 3 golesEl joven atacante no ha tenido su mejor semestre con el cuadro verdiblanco, solo ha marcado en tres oportunidades. En el partido pasado ante Bucaramanga salió lesionado y este domingo estará ausente. Ronnie Fernández: 2 golesEl atacante chileno arrancó bien su caminar con el Cali marcando dos tantos en sus primeros partidos. No obstante, la sequía goleadora se apoderó de él y no volvió a convertir. En la mayoría de los cotejos se ve jugando lejos del área y del gol. José David Lloreda: 1 golEste atacante juvenil llegó al Cali tras una muy buena campaña en el Cúcuta Deportivo, pero no ha tenido muchas oportunidades de sobresalir en el conjunto azucarero. Solo suma un tanto (se lo marcó a Fortaleza en Bogotá por la tercera fecha).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad