El pais
SUSCRÍBETE

Los ‘Naranjas’ salvaron un punto en casa

Con una feria de expulsados, Envigado y Huila empataron 1-1 en el 'Polideportivo Sur', de Envigado. Los goles fueron marcados por Freddy Hurtado y Henry Rojas, ambos de media distancia.

20 de marzo de 2011 Por: Colprensa / En lajugada.com

Con una feria de expulsados, Envigado y Huila empataron 1-1 en el 'Polideportivo Sur', de Envigado. Los goles fueron marcados por Freddy Hurtado y Henry Rojas, ambos de media distancia.

En dos minutos, Envigado pasó de ser una tromba en ataque, a defenderse con un cuchillo entre los dientes. Por eso, el empate no suena mal para un naranja que terminó con tres hombres menos ante Atlético Huila (1-1) .Este domingo, en el 'Polideportivo Sur', los últimos 10 minutos fueron más emocionantes que el resto de 80, aunque los goles fueron en el inicio. Todo porque el duelo entre envigadeños y huilenses terminó con 8 locales contra 10 visitantes, y el orden de los esquemas cedieron ante el pundonor y las ganas.Y es que la expulsión de Yílmar Angulo, a los 36, del segundo tiempo, tan solo dos minutos después de la roja directa mostrada a Andrés Orozco, hizo cerrar la persiana para un cuadro naranja que, hasta ese momento, había montado una herradura sobre el arco de los opitas.De ahí en adelante fue un campo gigante para ocho hombres del naranja, que buscaban rescatar el empate. Tanto que John Córdoba y Fabio Burbano, dos juveniles delanteros que habían entrado para buscar el gol, terminaron como volantes de recuperación en medio de un campo gigante y lleno de charcos.Casi como anécdota quedarán los goles de la primera etapa, que fueron casi calcados. Primero el de Fredy Hurtado, a los 27 minutos, y luego el empate de Henry Rojas, a los 34, ambos de media distancia, aunque el de los visitantes contó con la complicidad de Víctor Hugo Soto, quien pudo haber hecho más por retener el balón.Desde los goles, hasta los minutos finales, solo se destaca la doble expulsión de Nelson Lemus y Wilson Morelo, por un intercambio de roces más que de golpes, que fue sancionado con dureza por el juez central Carlos Anaya. Además, algunas llegadas con un poco de riesgo, que no hicieron levantar a la tribuna tanto como las cuatro tarjetas rojas del duelo. "No tuvimos la contundencia de los otros partidos, aunque al menos no perdimos. Al final fue difícil, pero rescatamos el empate" , sostuvo Néider Morantes, quien resumió entres frases lo que sucedió con el Envigado, que pasó de soñar con los tres puntos, a lanzar plegarias para salvar uno.

AHORA EN Deportes