Los mejores jinetes estarán en Cali

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los mejores jinetes estarán en Cali

Cerca de 140 caballos estarán en la competencia del Club Campestre.

El 29 de abril comenzará la competencia deportiva en la capital vallecaucana.

Este martes se llevó a cabo en Cali la presentación del II Concurso Internacional de Salto y Adiestramiento, en el Club Campestre de la ciudad, que comenzará el miércoles 29 de abril y se extenderá hasta el próximo 3 de mayo.

“Este es el evento ecuestre más importante de este año en el Valle, tenemos gracias a Dios un gran apoyo para hacer este certamen. Para nosotros es de una gran alegría contar con muchos países invitados que sabemos vienen con expectativas de poder figurar”, aseguró Isabel Dorronsoro, directora del evento deportivo que tendrá competencias en Cali.

Países como México, Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela y Argentina son algunas de las 20 naciones que durante cinco días estarán entregando lo mejor en cada uno de los saltos y las pruebas de adiestramiento.

La realización de este evento en la ciudad demuestra que Cali está a la altura de este tipo de competencias, desplazando de momento a Bogotá y Medellín, que son las localidades que normalmente tienen la posibilidad de darles la bienvenida a representantes internacionales.

“Creo que el gran triunfo ya lo logró el Valle al tener la oportunidad de hacer este excelente encuentro internacional, pero también hay que destacar que estarán en competencia deportistas de esta región. Hernando Carrasco, Juan Clavijo, María Camila Arango, Henry Cuevas e Isabel Bueno son algunos de los competidores que tendrán los colores de la región”, explicó Dorronsoro, quien estuvo en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento.

En este certamen, que está avalado por la Federación de Ecuestre Internacional, podrán participar jinetes en las categorías preinfantil, infantil y abierta.

La competencia en Cali será también un evento de prueba de cara a lo que serán los próximos Juegos Nacionales, ya que hay que tener en cuenta que Bogotá y Antioquia son las dos regiones que se pelearán con el departamento del Valle el título absoluto de las justas a realizarse en el mes de noviembre en los departamentos de Tolima y Chocó.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad