Los mejores fichajes de la Liga de España 2016-2017

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Los mejores fichajes de la Liga de España 2016-2017

Álvaro Morata, de 23 años, es delantero del Real Madrid.

Aunque no han registrado los mismos números de la liga Inglesa, estos jugadores han protagonizado los mejores movimientos en la 'Liga de las estrellas'.

Las llegadas del delantero español Álvaro Morata al Real Madrid, del portugués André Gomes y del francés Samuel Umtiti al Barcelona, del argentino Nico Gaitán al Atlético Madrid junto al francés Kevin Gameiro han sido los fichajes más caros y con más ruido del mercado de pases en España, antes del inicio de la Liga 2016-2017 el viernes.

 

De la Juventus (ITA) al Real Madrid por 30 millones de euros

El Real Madrid buscó inyectar sangre joven y talentosa a su equipo tras ganar dos Ligas de Campeones en tres años y para ello repescó al atacante Morata, de lo mejor de la Roja en la última Eurocopa. El delantero de 23 años progresó mucho en sus dos años en Juventus, donde ganó dos títulos de Serie A y fue finalista de la Champions League-2015. Será compañero de Karim Benzema, con el que luchará seguramente un puesto para acompañar arriba a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

 

Del Valencia al Barcelona por 35 millones de euros subiendo a 55 millones de euros

El Real se dejó adelantar por su eterno rival Barcelona, quien se quedó con los servicios de uno de los pilares en la consagración de Portugal en la Eurocopa-2016. En su segundo año en el Valencia, Gomes se salvó de la hoguera de una campaña muy mala del equipo Che, que acabó duodécimo. Ahora, esta gran promesa de 23 años tendrá que pelear el puesto con pesos pesados en la medular azulgrana con Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

 

Del Benfica (POR) al Atlético Madrid por 25 millones de euros

El Atlético del Cholo Simeone perdió la final de la Champions League con el Real Madrid, por segunda vez en tres años, pero quiere revancha y por eso se ha reforzado con un zurdito mágico con aceleración y buen pie que hizo grandes campañas con el Benfica. De hecho, Gaitán fue el jugador que provocó la única derrota del once de Simeone en casa en la pasada Champions League, en la fase de grupos. El exmediapunta de Boca Juniors anotó 41 tantos en seis temporadas con el Benfica, con el que fue subcampeón de la Europa League-2015.

 

Del Lyon (FRA) al Barcelona por 25 millones de euros

El Barça quiere asegurarse el relevo en el fondo y se fijó en la joven promesa francesa, que acabó la Eurocopa-2016 como titular y disputando la final en el Stade de France. Puede ser un buen compañero para Gerard Pique, que por ahora comparte zaga con el argentino Javier Mascherano, naturalmente volante central pero corrido a la retaguardia por Luis Enrique. Desde la partida de Carles Puyol, ni Jeremy Mathieu ni Thomas Vermaelen pudieron hacer olvidar al excapitán. ¿Podrá Umititi?

 

Del Sevilla al Atlético Madrid por 30 millones de euros

Atlético quiere un socio ambicioso para el genial Antoine Griezmann y se fijó en las aceleraciones de su compatriota Gameiro, héroe en la consagración del Sevilla en la Europa League. El punta francés con buen desborde ha gritado 29 tantos la pasada temporada y puede ser el hombre ideal para Simeone, que apunta a la Liga y a la Champions.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad