Los mejores del triatlón se reunieron en Palmira

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Los mejores del triatlón se reunieron en Palmira

Imagen de la Copa Valle de Triatlón disputada en Palmira.

En la Villa de las Palmas se cumplió la Copa Valle de Triatlón.

Cerca de 250 triatletas, representantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca y Valle, al igual que 2 clubes provenientes de la ciudad de Quito, Ecuador, se reunieron el domingo con motivo de la Copa Valle de Triatlón, certamen que se disputó en un marco imponente con la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverri” como epicentro.

El evento, disputado sobre 750 mts de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de atletismo, entregó puntos para la clasificación nacional de cara al Campeonato Interligas a cumplirse en Cartagena el 30 de septiembre.

La prueba dejó como grandes triunfadores a los deportistas vallecaucanos, quienes demostraron una gran superioridad especialmente en la categoría elite masculino con deportistas de la talla de  Felipe Santiago Ladino quien obtuvo la medalla de oro y Juan José Cano quien logró presea de plata.

Entre tanto, en la Elite Femenina, el departamento de Caldas se llevó los máximos honores con la deportista Maira Alejandra Vargas quien alcanzó el primer lugar del pódium superando a su compañera de equipo Pamela Holguín Gallego.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien acompañó la exigente competencia al lado del Gerente del Imder, Víctor Ramos, manifestó que todas las disciplinas deportivas cuentan con un apoyo irrestricto, siendo el principal objetivo de su administración, brindar todas las posibilidades para que la práctica del deporte llegue a todos los niveles.

La Válida Regional de Triatlón se convirtió en el 12 evento deportivo de carácter nacional que se realiza en Palmira durante el presente año, sumándose a los de Futbol, Futbol de Salón, Baloncesto, Porrismo, Ultimate, Natación, Patinaje, Lucha Olímpica, Atletismo, Levantamiento Pesas y Potencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad