Los mejores ciclistas del mundo podrían competir en Colombia

Los mejores ciclistas del mundo podrían competir en Colombia

Septiembre 21, 2017 - 09:34 p.m. Por:
Elpais.com.co
tour de francia

De izquierda a derecha: Bauke Mollema, Nairo Quintana, Chris Froome y Fabio Aru, cuatro de los pedalistas que seguramente estarán peleando cada jornada de este tour de Francia 2017.

Colprensa

En el marco del Congreso Internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Bergen, fue confirmada en el calendario del 2018 la carrera 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’, evento que se celebrará del 6 al 11 de febrero en las carreteras del país.

La 2.1, carrera ciclística que no excede los ocho días de competencia, podría traer al país los nombres de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Chris Froome, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali y demás figuras del pedalismo en el planeta.

Esta competencia le da la opción al país organizador de invitar a equipos de la categoría World Tour, la máxima del ciclismo en la actualidad, como Sky, Astana, Sunweb, Movistar, Trek, Katusha y los demás que hacen parte de ese selecto grupo.

La Federación Colombiana de Ciclismo entregó la propuesta desde enero de este año a la UCI para que estudiara la idea de realizar una competencia de clase mundial —al estilo de la Vuelta a San Juan en Argentina— en territorio nacional con equipos del World Tour, máxima categoría del ciclismo; continentales, continentales profesionales y selecciones.

En abril la UCI anunció la confirmación de la propuesta y solo hasta ayer confirmó las fechas del evento deportivo.

“Estamos muy emocionados con la posibilidad de traer una carrera de este tipo al país, será el evento deportivo más importante del continente por lo que significa el ciclismo para Colombia, porque tenemos a los mejores corredores y eso nos asegurará que sea toda una fiesta”, explicó en su momento Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo.

Aunque aún se desconoce cuál será el trazado de la carrera, lo que sí está confirmado son los departamentos que acogerán la primera versión de “Colombia Oro y Paz”: Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas.

La idea, según la Federación, es que el recorrido cambie cada año para impulsar al país en materia turística.

En Bergen —donde se realiza el Mundial de Ruta—, González extendió la invitación a varios de los equipos internacionales que participan en el campeonato, priorizando las escuadras donde militan ciclistas colombianos.

Colombia será el cuarto país de América en realizar un evento así, después de Estados Unidos, Chile y Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad