Los keniatas mandaron en la Media Maratón Internacional de Palmira

Los keniatas mandaron en la Media Maratón Internacional de Palmira

Agosto 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los keniatas mandaron en la Media Maratón Internacional de Palmira

Imagen de la Media Maratón Internacional de Palmira.

Más de veinte mil atletas hicieron parte de la competencia deportiva en la ciudad de Palmira.

La Media Maratón Internacional de Palmira, que esta vez cumplió con la participación de 21 mil atletas que entregaron lo mejor, se corrió ayer por las principales calles de la Villa de las Palmas.

Como es costumbre en las competencias internacionales de esta disciplina, los keniatas fueron los ganadores del evento, y no tuvieron problemas para imponerse en la carrera.

En la prueba de los élites, con un recorrido de 21.5 kilómetros, el gran vencedor en hombres fue Silas Kimutai con un tiempo de una hora, dos minutos y cincuenta segundos.

“No nos queda duda que esta es la mejor Media Maratón de Colombia, y algo de destacar si tenemos que Palmira es una ciudad intermedia que está en capacidad de hacer grandes eventos”, dijo Víctor Ramos, gerente del Imder de Palmira.

Dominique Nibei y David Kripot ocuparon el segundo y tercer lugar de la competencia. Por el lado de las mujeres, la historia no fue diferente, ya que la también keniata  Miriam Wangari  fue la más destacada, seguida por Margareth Cavil.

Una de las sorpresas de la carrera fue el tercer lugar de la colombiana Kelly Arias, quien logró meterse en el podio de las mujeres y estuvo en la lucha con las competidoras de Kenia.

 

En los 10 kilómetros La vallecaucana  Bertha Sánchez, una vez más volvió a demostrar  su buen nivel, y se quedó con esta prueba que es una de sus más fuertes.Camila Peña  de Bogotá  arribó en el segundo lugar y Alejandra Sánchez  de Sevilla completó el podio. En hombres, Fabián  Hinestroza fue el gran vencedor, seguido por Wesly  Mancilla y el deportista Hugo Lombana.
En silla de ruedas Carlos Pinzón, de  Bogotá, fue el mejor de la carrera, seguido por el palmirano  Felipe Duque. El tercer lugar fue para Alcibiades Garzón, de Yumbo. La premiación del  certamen deportivo superó los 120 millones de pesos. Este ha sido uno de los eventos  más importantes que se han hecho en Palmira.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad