Los jugadores más apetecidos en el mercado de verano en Europa

default: Los jugadores más apetecidos en el mercado de verano en Europa

El mercado en Europa comienza a moverse con millones de dólares en juego en procura de las estrellas. Un colombiano, entre los más buscados.

Los jugadores más apetecidos en el mercado de verano en Europa

Junio 03, 2017 - 07:20 p.m. Por:
Redacción de El País
diseño jugadores europeos

Varios estrellas en Europa terminan contrato a mitad de año y su futuro está en etapa de definiciones.

El País

Europa ya tiembla con las exorbitantes ofertas que se vienen manejando por varias de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Los poderosos equipos del Viejo Continente sacuden sus chequeras para hacerse a los servicios de jugadores de primerísimo nivel, que les garanticen pelear los títulos de las diferentes ligas.

Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Juventus, París SG, Chelsea, Bayern Múnich y el Milán, entre otros, son los que vienen sondeando el mercado con ofertas millonarias.

La prensa europea estima que los equipos gastarán más de 800 millones de euros en fichajes, una cifra escandalosa si se tiene en cuenta la crisis que atraviesan varios países.

Pero a la hora de pelear por los títulos más apetecidos en el fútbol europeo, como las ligas locales, la Champions y la Europa League, los equipos no tienen freno para armarse con lo mejor del mercado.

Un colombiano, James Rodríguez, es pretendido por varios de los poderosos. La semana que viene será clave para ver el cambio de jugadores de un equipo a otro, con millones de euros de por medio.

La nueva perla
Kylian Mbappé tuvo una fulgurante aparición el año pasado en la titular del Mónaco y la continuó esta temporada siendo una de sus estrellas.
Francés, de 18 años, delantero potente, rápido y goleador. Hizo una gran dupla con Falcao García.

Su gran accionar en liga francesa y en Champions no pasó inadvertida. Varios de los equipos grandes ya pusieron sus ojos en él.

Real Madrid sondeó al Mónaco con cerca de 80 millones de euros. El Arsenal lo quiere en 100 millones. No se sabe si Mbappé y el Mónaco caerán seducidos por los millones.

Con pretendientes
A James Rodríguez, con Zidane como técnico del Real Madrid, no le ha ido bien en materia de oportunidades.

Sin embargo, ese no ha sido problema para que el colombiano sea uno de los más buscados.

A James se le relaciona con el Manchester United, pero las informaciones apuntan a que Juventus, Chelsea y Bayern Múnich también pugnan fuerte por el colombiano.

Después de jugarse la final de la Liga de Campeones, los próximos días serán claves para definir su futuro.

La joya de la Juve
Paulo Dybala es uno de los futbolistas con más mercado en Europa.
Su gran campaña en la Juventus, donde ha sido goleador y figura, ya lo tienen en la mira del Real Madrid, equipo que ha puesto sobre la mesa del onceno italiano todas las fórmulas posibles de negociación, para quedarse con el argentino.

Dybala renovó con la Juve hasta el 2022, pero ese no es problema si cualquier equipo, llámese el Real u otro, pone sobre la mesa la cifra que pide la escuadra italiana.

El mercado en el caso de Dybala sigue vivo.

Está en la mira
Álvaro Morata, como James, tampoco tuvo suerte en el Real con Zidane en el banquillo. Y eso que el delantero español venía de ser figura en la Juventus.

Morata piensa en su futuro y aunque el jugador y el Real no han hablado, todo hace pensar que cambiaría de aire.

La Juve, que tiene buenos recuerdos de él, podría ser de nuevo su destino, aunque el Milán también lo quiere. El Real haría el negocio con la Juve como parte de la operación por Dybala.

Con opciones
El francés Antoine Griezmann renovó con el Atlético de Madrid, pero el equipo colchonero está abierto a cualquier suculento negocio por su máxima figura.

Barcelona, Chelsea, Real Madrid y Manchester City son los cuatro grandes que han estado preguntando por el delantero francés.

Griezmann espera el devenir de los acontecimientos para ver si la chequera de los otros clubes seduce a los directivos del Atlético.

El sueño del Real
David de Gea es el arquero español que ataja para el Manchester United, pero que es la gran obsesión del presidente del Real Madrid, quien desde hace más de un año intenta ficharlo.

Este mercado de pases no es la excepción. El Real ha vuelto a la carga por De Gea, pero el Manchester se puso duro en la negociación.

El onceno inglés quiere al delantero Álvaro Morata como parte de pago.
Los diálogos se mantienen, pero Florentino no da su brazo a torcer y lo quiere como sea en el Real.

El más cotizado
El volante belga Eden Hazard es la estrella del campeón de la Premier, el Chelsea.

Su fútbol talentoso, técnico, frontal y contundente lo tiene en la mira de los clubes más importantes de Europa.

Real Madrid es el que más presiona por hacerse a los servicios del jugador belga.

París SG, Barcelona y Juventus tampoco le pierden la pisada, pero todo hace indicar que los caminos de Hazard conducen al equipo blanco de España.

Sin embargo, el Chelsea no quiere desprenderse de manera fácil de su figura.

Datos
El Manchester City ya realizó su primer fichaje. Se trata del volante portugués Bernardo Silva, por el que le pagó al Mónaco 50 millones de euros.

Atlético de Madrid tenía listo al goleador francés Alexandre Lacazette, pero como tiene un impedimento para fichar, ahora aparece el Manchester United dispuesto a pagar 57 millones de euros por el jugador del Lyon.

El Barcelona alista 50 millones de euros por el lateral del Benfica Nelson Semedo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad