"Los jugadores deben saber que un partido dura 90 minutos; no 5 ni 10": 'Tino' Asprilla

"Los jugadores deben saber que un partido dura 90 minutos; no 5 ni 10": 'Tino' Asprilla

Octubre 05, 2017 - 09:34 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

La Selección Colombia perdió la gran oportunidad de asegurar con anticipación su clasificación al Mundial.

Efe / El País

Faustino Asprilla, una de las glorias de la Selección Colombia, mostró su disgusto por la forma como Colombia perdió ante Paraguay en Barranquilla.

“Todo el mundo se emocionó con el 1-0 y no tomaron precauciones”, dijo en 'Balón Dividido' Asprilla , quien fue uno de los verdugos de Paraguay en diferentes torneos internacionales.

El 'Tino' además les pidió a los jugadores que fueran constantes en su fútbol y no brillaran o se mostraran en solo minutos del juego.

“Yo les digo a James, a Edwin Cardona, a Cuadrado y a los demás muchachos que el partido dura 90 minutos; el partido no dura ni 5, ni 10 minutos. Hay que jugar los 90 minutos como debe ser”, expresó.

El exdelantero señaló que no entendió los cambios. "Cuando la afición empezó a llamar a Teo, metieron a Teo. Cuando empezaron a llamar a Chará, lo metieron también. No sé si Pékerman no hizo los cambios convecidos de lo que le podían ofrecer".

Dijo qle 'Tino' que "A Paraguay había que desgastarlo de un lado a otro, moverlo; pero Colombia comenzaba la jugada por un lado y la terminaba por ahí mismo".

Por su parte Jorge Bermúdez, exdefensa de la Selección, expresó su preocupación por lo sucedido.

"Teníamos todo para clasificar y lo dejamos ir.  La Selección fue tímida. Colombia no obligó a Paraguay a cambiar su estilo. Y me preocupa que Cuadrado, cuando estaba levantando en su fútbol, lo sacan. Ahora toca ir a Perú que es muy difícil en su casa, pero hay que ganar allá", dijo el 'Patrón'.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad