Los jugadores de la selección Colombia entran en calor para Eliminatorias

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Los jugadores de la selección Colombia entran en calor para Eliminatorias

Edwin Cardona sigue siendo figura del Monterrey.

Si los atacantes de la Selección están en difícil momento, hay otros jugadores convocables que subieron su nivel.

Si por un lado José Pékerman debe estar preocupado por el mal momento que atraviesan los potenciales delanteros que estarán en los próximos partidos de la eliminatoria, por otro debe considerarse tranquilo por la reacción que han tenido varios de los jugadores convocables en Selección Colombia.

La buena noticia tiene que ver con el auspicioso retorno de David Ospina al arco del Arsenal, después de varios meses en el frío banco, viendo atajar a su compañero Petr Cech.

Pero la lesión del checo hace una semana le abrió las puertas de la titular al colombiano en el equipo inglés y la ha sabido aprovechar al salir figura en los tres partidos que ha jugado ante el Swansea, Tottenham y Hull City, recibiendo de paso los elogios de su técnico Arsene Wenger.

“Nunca dudé de las condiciones de Ospina; es un jugador con mucho potencial que le da tranquilidad al equipo”, expresó Wenger, sobre el momento que vive el colombiano.

Entre tanto, Mauricio Pochettino, técnico del Tottenhan, rival del Arsenal la semana pasada, sobre la gran actuación del arquero en ese partido señaló que “no pudimos hacer más, Ospina lo sacó todo. Fue la figura del partido. David fue uno de los mejores jugadores en la cancha”.

Con ese nivel excepcional Ospina volverá al arco del seleccionado nacional para los partidos del 24 y 29 de marzo ante Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Como él hay otros jugadores que mantienen una buena producción en sus equipos.

Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado y ahora James Rodríguez, que ha tomado un segundo aire en el Real Madrid, han tenido buenas actuaciones en sus últimas salidas.

“El sueño siempre ha sido el de regresar a la Selección y para eso me he esforzado mucho en esta nueva etapa en Nacional”, señaló Ibarbo, quien ya sabe lo que es estar en la escuadra nacional que dirige José Pékerman.

Por su parte, Sebastián Pérez, figura de Nacional en Liga y en Copa Libertadores, expresó que “siempre estaré dispuesto a aportarle a la Selección en caso de ser convocado; se está pasando por un buen momento y eso es producto del trabajo y el sacrificio mío y de mis compañeros”.

De hecho, Ibarbo y Pérez fueron citados por Pékerman para hacer parte del combinado de mayores en los duelos de La Paz y Barranquilla.

La lista completa se desvelará la próxima semana y la misma servirá para despejar grandes interrogantes que tienen los aficionados por el nivel que exhiben varios de los jugadores que han sido tenidos en cuenta desde la pasada eliminatoria.

Lo que sí está claro es que mientras en el ataque hay signos de preocupación, en otras líneas hay optimismo y tranquilidad porque un grupo de jugadores, comandados por David Ospina, llegan en perfectas condiciones para aportarle al equipo en dos fechas cruciales.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad