Los Juegos Supérate Intercolegiados abren inscripciones para la temporada 2017
DEPORTES
Hoy:

    Los Juegos Supérate Intercolegiados abren inscripciones para la temporada 2017

    Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País
    Valle del Cauca mandó en los Juegos Supérate

    El Valle Oro Puro se coronó campeón de los Juegos Supérate Intercolegiados a nivel nacional. Gran rendimiento en atletismo, que fue la disciplina que más medallas otorgó.

    El Instituto del Deporte, la Actividad Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, ha comenzado las inscripciones para la versión 2017 del programa Supérate, certamen deportivo que reúne a los atletas de las instituciones educativas de la región.

    Las inscripciones se podrán realizar este proceso entre el 1 de febrero y el 20 de marzo, ingresando a la página web: www.superateintercolegiados.gov.co o www.coldeportes.gov.co para registrar a los participantes entre las edades de 7 y 17 años en uno de los 29 deportes, mini deportes o festivales deportivos que ofrece el programa deportivo más grande de Colombia.

    Los Juegos Supérate Intercolegiados son las competencias más importantes del deporte escolar, que contemplan incentivos y son dirigidos a niños, niñas y adolescentes escolarizados y no escolarizados, con el objetivo de propiciar oportunidades para la práctica deportiva, con enfoque de igualdad e inclusión, para favorecer el desarrollo integral de los participantes.

    Siendo este un programa que llega a toda la población nacional, para este año se pretende tener una cobertura amplia en temas de población, escenarios deportivos y disciplinas deportivas, es por esto, que esta versión abre nuevas modalidades deportivas en: BMX, boxeo, tejo, esgrima, actividades subacuáticas y bochas.

    Los rectores, docentes de educación física y padres de familia de los 42 municipios del Valle del Cauca son los primeros llamados a seguir incentivando a los jóvenes a participar en las justas deportivas y que sigan vinculando el deporte en su diario vivir.

    El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, indicó que “los niños que participen en cada municipio del Valle del Cauca son también Valle Oro Puro para nosotros, porque nos llenan de orgullo al hacer deporte y competir sanamente por representar a sus municipios, así como a su departamento cuando lleguen a las fases finales nacionales e incluso internacionales”.

    El Valle del Cauca es el actual campeón nacional del certamen deportivo.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad