Los Juegos Panamericanos prenden motores este viernes

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Filiberto Rojas, enviado especial de Colprensa - Toronto
Los Juegos Panamericanos prenden motores este viernes

Colombia está lista para el inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto. En nado sincronizado hubo competencias preliminares este jueves.

Este jueves se cumplió una ronda preliminar de nado sincronizado, el abrebocas para las finales que serán el sábado. En esta prueba Colombia ocupó el quinto lugar.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 iniciaron este jueves para Colombia con las rondas preliminares del nado sincronizado, que le dejaron a la delegación nacional el quinto lugar con las antioqueñas Estefanía Álvarez y Mónica Arango. 

Con doce parejas, de igual número de países, se dio apertura a las competencias en el Complejo Acuático Cibc, que permitió organizar las duplas para las finales que se cumplirán el próximo sábado.

Las colombianas lograron un puntaje total de 80.1780, para quedar en el quinto lugar, en una jornada que ganó la dupla de las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, quienes completaron una puntuación de 88.0881, lo que representa 7.9101 más que las colombianas. 

El segundo lugar fue para México y el tercero para Estados Unidos, mientras que Brasil fue cuarto, por delante de Colombia, que logró quedar con mejor posición que Argentina, Venezuela y Chile, entre otros. 

Con esas posiciones, las colombianas saldrán para la final del sábado, desde las 10:00 de la mañana, hora colombiana, en el séptimo turno, para la prueba definitiva que entregará las medallas. 

“Estamos muy optimistas porque en los Open internacionales que disputamos en París y Alemania vencimos a varios duetos y eso nos da confianza para afrontar lo de este sábado con seguridad y optimismo”, dijo Estefanía Álvarez. 

Mónica, por su parte, manifestó que han intentado corregir todo lo que los jueces y las entrenadoras les sugirieron.

“Estamos muy confiadas porque hemos tenido muchos fogueos y los jueces ya nos vieron en Europa; tenemos gran motivación”, comentó.

Aunque la competencia con Estados Unidos, Brasil y México es bastante fuerte, las nadadoras colombianas confían en que el trabajo exigente que hicieron en los últimos días les entregará buenos resultados en las justas de Toronto.

“Conocer los duetos de estos países, con los que nos hemos medido en Europa, nos da confianza para luchar de tú a tú para estar en la medallería. Y lo más alto posible, esa es la meta. Eso se verá desde este sábado cuando disputemos el paso a la final”, apuntó finalmente Álvarez.

La programación de los colombianos para este viernes será la siguiente; Natación Clavados: 9:00 a.m: Trampolín 3 metros masculino. En este último estarán los nacionales Sebastián Villa y Sebastián Morales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad