Los Juegos Mundiales 2013 van por buen camino

Los Juegos Mundiales 2013 van por buen camino

Febrero 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Los Juegos Mundiales 2013 van por buen camino

En rueda de prensa Ron Froehlich, presidente de de la IWGA y Rodrigo Otoya, presidente del Comité Organizador de los Juegos en Cali.

A falta de más de 4 meses y medio de inaugurarse las justas mundiales en Cali, el presidente del Comité Organizador Rodrigo Otoya, aseguró que el "balance es positivo" y que todo estará listo para 25 de julio.

La organización de lo Juegos Mundiales entregó este viernes 22 de febrero un balance acerca de los avances que se han realizado, a falta de 156 días de la realización de estas justas en Cali. En rueda de prensa, Ron Froehlich, presidente de de la IWGA y Rodrigo Otoya, presidente del Comité Organizador de los Juegos en Cali, expusieron ante la prensa del Valle del Cauca, el progreso en materia deportiva, logística, tecnológica y administrativa de este evento de talla mundial. En cuanto a la infrastructura, Otoya aseguró que “se están reconstruyendo y remodelando los escenarios que existían en la ciudad, tales como el Evangelista Mora y El Coliseo El Pueblo; los nuevos escenarios son tres, el diamante de sóftbol, el estadio de Hockey y el coliseo mundialista en la Escuela Nacional del Deporte se están haciendo desde cero”. Estos escenarios se entregarán máximo a finales del mes de junio. “Estas obras tienen que estar listas lo más pronto posible. Este es un cronograma apretado pero creo que las empresas que están trabajando en estas obras nos van a cumplir”, contó Otoya en cuanto a los tiempos de entrega en la parte de infraestructura.En cuanto a los deportes que no se practican en la ciudad, el presidente del Comité de los Juegos Mundiales le contó a ElPaís.com.co que van “a montar escenarios o canchas móviles que servirán para la disputa de esas disciplinas”. Otro de los temas a tocar en esta reunión de balance, fue la logística de Santiago de Cali para acoger estas justas. Rodrigo Otoya afirmó con seguridad que : “tenemos todo cubierto en la zona hotelera la cual está usada a su punto máximo; la parte de transporte está lista. En la comida habrá que sacar un concurso, ya que hay que preparar más de 200 mil platos y refrigerios, sin embargo hay gente en Colombia que han cubierto este tipo de eventos, entonces es cuestión de organizar con el tiempo adecuado para cubrir estos aspectos muy bien”. En este evento también se presentó a la prensa caleña la mascota oficial de las justas, Bichofué.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad