Los Juegos Fensecoop llegan este sábado a su fin en la capital vallecaucana

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Los Juegos Fensecoop llegan este sábado a su fin en la capital vallecaucana

Imagen de una de las competencias de billar durante los Juegos Fensecoop en la capital vallecaucana.

Las justas finalizarán este sábado, con programación desde las 8:00 a.m. en fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y softbol.

A un día del final, el atletismo bajó este viernes el telón en los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo-Fensecoop Cali 2016, en los que Canapro Bogotá fue amplio dominador al conquistar 35 medallas de oro, 17 de plata y 21 de bronce.

La segunda casilla le correspondió a Cootradecun (Cundinamarca), con 17 de oro, 17 de plata y 21 de bronce; con tercera casilla para Cooaceced (13-23-9).

Coprocenva (7 oros), Codema (6) y Cooeducar (6) también estuvieron entre los grandes animadores del deporte base, que se realizó en el Estadio Pedro Grajales.

La risaraldense Olga López (Cooeducar) se impuso en los 400 metros para completar cuatro oros; el cartagüeño José Mario Hincapié (Coprocenva) lo hizo en los 1.500 metros para recoger tres doradas en su primera incursión en el certamen, y los bogotanos Joao Certuche (Canapro), Gladis Castro (Cootradecun) y Mario Corredor (Codema) ganaron los 1.500 metros en cada una de sus respectivas categorías.

Hincapié es docente en varios colegios de Cartago y a la vez entrenador de la Liga del Valle en ese municipio, señaló que “este es el resultado de un trabajo muy largo, un trabajo de muchos años, con mucha entrega, amo este deporte, se dieron las cosas y pude recoger buenos frutos”.

“Vengo corriendo en la categoría máster hace seis años y aquí me he encontrado a muchos campeones nacionales, además de docentes nuevos, se comparte bastante y se hacen amigos. No comparto la idea de que los máster somos los viejitos, nosotros también nos preparamos y somos disciplinados”.

Tradicionalmente, las cooperativas capitalinas han sido dominadoras de las justas en las seis ediciones realizadas hasta el momento, por lo que se espera un duelo electrizante por el primer lugar de la presente versión. Los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo-Fensecoop Cali 2016 culminan al mediodía de este sábado con éxito y la fraternidad de los más de 2.600 competidores de 24 entidades participantes.

Mientras tanto, el bolo dejó dominio alterno entre Codema y Canapro, ambos de Bogotá, con dos medallas de oro para cada representación.

Codema triunfó en parejas mixtas (Liliana Amézquita y Carlos Patiño), con un acumulado de 2.206 pines; por encima de Cootracun (Magdalena Sánchez-Rafael Ospina, 1.998) y otra dupla de Codema (Olga Méndez-Néstor Sánchez, 1.894)

En individual masculino la victoria fue para Carlos Patiño (Codema), con1.094, seguido de su compañero Daniel Roa Roa (1.066) y Alejandro Rojas (Canapro, 1.017).

Por su parte, Canapro venció en equipos mixtos con el grupo conformado por Elizabeth Espinosa, Olga Monroy, Alejandro Rojas y Rómulo Gallego, al sumar 3.926, derrotando por apenas un pin al conjunto de Codema (Liliana Amézquita, Jeaneth Molina, Daniel Roa y Carlos Patiño), mientras que Codema ocupó la tercera posición con 3.535.

De igual forma, Canapro fue el mejor en individual femenino con Elizabeth Espinosa, al acumular 1.015 pines, seguida de Jeaneth Molina (Codema, 989) y Luciana Amézquita, Codema, 960).

Las justas finalizarán este sábado, con programación desde las 8:00 a.m. en fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y softbol.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad