Los Juegos de Mar y Playa se realizarán en Tumaco

Los Juegos de Mar y Playa se realizarán en Tumaco

Agosto 01, 2017 - 01:39 p.m. Por:
Elpais.com.co
María Velásquez compitió en la Triatlón de los Olímpicos de la Juventud

María Carolina Velásquez, triatlonista colombiana.

Los III Juegos Nacionales de Mar y Playa reunirán en Tumaco a los mejores deportistas de balonmano de playa, rugby playa, voley playa, fútbol playa, triatlón , surf, motonáutica, deportes subacuáticos y desde la subsede en el Lago Calima, Valle del Cauca, al deporte de vela.

Desde el 11 de agosto se vivirán en el Pacífico colombiano estas justas, fecha en la cual la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, realizará la inauguración desde las playas del Morro.

El disco volador, o ultimate, será el deporte invitado como exhibición, debido a su acogida en el país desde 2013, cuando se masificó en los Juegos Mundiales.

22 departamentos y las Fuerzas Armadas de Colombia competirán por 120 medallas de oro, plata y bronce que entregará el certamen nacional.

La primera versión de los Juegos de Mar y Playa fue San Andrés 2013, la segunda Cartagena 2015 y por primera vez en el Pacífico la tercera versión será en Tumaco.

La mascota se llama Tumatai, un pargo rojo, que representa la cultura y el origen de Tumaco. Tumatai fue el primer nombre que tenía Tumaco y significa tierra del hombre bueno.

Los juegos se llevarán a cabo en las playas del Morro y Bocagrande, isla que inspiró al autor nariñense Faustino Arias, en la conocida canción 'Noches de Bocagrande', interpretada por el trio Martino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad